La ruta por Ayna-Lietor (Albacete) se convirtió en un nuevo éxito de convocatoria para los amantes del senderismo en Argamasilla de Alba

La ruta por Ayna-Lietor (Albacete) se convirtió en un nuevo éxito de convocatoria para los amantes del senderismo en Argamasilla de AlbaOrganizada desde el Centro Infanto-Juvenil de Argamasilla de Alba a través del programa Alcazul, con la colaboración del Club de Senderismo “Zancajos”, cincuenta vecinos de Argamasilla de Alba, en su mayoría jóvenes, realizaron el pasado domingo día 14 la ruta GR (Grandes Recorridos)-67, que discurre desde Alcaraz hasta Hellín, por el tramo entre Ayna-Lietor en la provincia de Albacete.

Los amantes de este deporte, apto para todas las edades, disfrutaron del extraordinario paseo por el cañón del Río Mundo en el tramo que une las poblaciones de Ayna y Lietor, entre las Sierras de Alcaraz y Segura, descubriendo la gran diversidad vegetal, destacando los cultivos de granados y de algunas zonas donde consiguen crecer medio silvestres. Además pudieron contemplar la maravillosa estampa de una familia de gamos en su entorno natural en libertad.

A las 9 de la mañana se ponía en marcha el autobús, que llevaría a estos amantes de la naturaleza hasta el lugar de inicio de la ruta en Ayna, donde les esperaban los 14 kilómetros de recorrido con un nivel de dificultad medio.

Ante el éxito de las actividades de senderismo que se han venido realizando, desde el Centro Infanto-Juvenil, se está organizando otro bloque de rutas “Senderismo de Primavera”, que se iniciará el próximo mes de abril.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img