Cospedal: “No aceptaremos que nada que tenga que ver con ETA se presente a las elecciones”

La presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha y secretaria general nacional, María Dolores Cospedal, ha condenado este miércoles el asesinato del brigada francés, Jean-Serge Nérin, a manos de la banda terrorista ETA, y ha pedido al Gobierno que siga manteniendo la política de firmeza en la lucha antiterrorista. En su intervención en el Foro Madrid, ha pedido también que se impida que ETA pueda presentarse a las elecciones y ha explicado que el PP “no lo va a aceptar”.
 
“Hoy quiero recordar que hoy por primera vez ETA ha matado a un gendarme francés. Hoy es bueno recordar que cuando el Gobierno de Zapatero rectificó su política antiterrorista y dejó la negociación con los terroristas, el PP se mostró como un partido que defiende el interés general de los ciudadanos de toda España y desde ese momento apoyamos al Gobierno y a las FCSE”, ha explicado.
 
Durante el acto celebrado en Valdemoro y en el que ha estado acompañada por la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, Cospedal ha explicado que mientras el Gobierno mantenga esa política antiterrorista, el PP mantendrá su apoyo. “Pero quiero dejar claro que hoy que ya se empieza a escuchar lo de buenos y malos dentro de ETA, el PP no va aceptar que nada que tenga que ver con la organización terrorista, sea en su parte política, en la social o cualquier organización filoterrorista, se presente a las elecciones municipales”, ha matizado.
 
Por otro lado, Cospedal también se ha referido a las investigaciones del caso Faisán sobre el chivatazo a la banda terrorista ETA. Cospedal ha explicado que en los años en los que el PSOE estaba «negociando» con ETA «se hicieron cosas que son completamente censurables, como favorecer a terroristas en perjuicio del Cuerpo Nacional de Policía» y ha subrayado que el PP seguirá pidiendo que se aclare el caso Faisán, pese a que el Gobierno «lo esté tratando de ocultar, la Fiscalía haya pedido que se archive la causa o el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón lo tenga muy tapadito», ha insistido.
 
“O SE ADOPTAN YA LAS MEDIDAS O SERÁ DEMASIADO TARDE”
La secretaria general del PP ha criticado la subida del IVA que va a poner en marcha el Gobierno y que Zapatero vuelva a decir «otra vez» a los ciudadanos que España está «en la buena dirección» para salir de la crisis cuando están «haciendo lo contrario a lo que hay que hacer» al promover medidas como la subida de impuestos.      
 
Para Cospedal, en “un momento de crisis económica y social, la palabra libertad quiere decir también responsabilidad para asumir retos y tomar medidas que hay que adoptar, para decir la verdad de lo que está pasando, porque eso es que quieren los ciudadanos”.
 
En este sentido, la responsable popular considera que hay momentos en la historia de un país “donde hay que tener comportamientos valientes porque si no se tienen pueden definir el futuro social y económico de un país”. “Ahora estamos en uno de esos momentos donde es necesario que los que están al frente de la nave sean conscientes de que si no se adoptan ya las medidas que hacen falta tomar será demasiado tarde”, ha certificado.
 
“La profundidad de la desesperanza de más de 4,2 millones de personas que se encuentran en el paro no existe ni ha existido para Zapatero”, ha explicado Cospedal, para añadir que “hay mucha gente que no puede llegar a fin de mes, que no puede pagar sus letras o que no pueden hacer frente a la hipoteca, y que se preguntan cómo es posible, si es verdad que todo lo que pasa en España, como dice el PSOE, sea por culpa de una crisis internacional, tengamos en España el doble de tasa de paro que en la Unión Europea”, ha manifestado.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img