Divino Consuelo se presenta en concierto

Se trata de la marcha compuesta en honor del titular de la Hermandad del Santísimo Cristo del Consuelo. La Banda de Música de Alcázar de San Juan será la encargada de interpretar esta pieza compuesta por el daimieleño José Manuel García Pozuelo. El concierto, este sábado a las 20.30 horas en el Teatro Ayala.

La Real e Ilustre Hermandad Sacramental del Santísimo Cristo del Consuelo organiza un concierto para este sábado a las 20.30 horas en el Teatro Ayala. El evento servirá para presentar la marcha Divino Consuelo compuesta por el daimieleño José Manuel García Pozuelo y dedicada al titular de la Hermandad. La Banda de Música de Alcázar de San Juan será la encargada de interpretar esta pieza. La venta de entradas se realizará en la taquilla del teatro y de forma anticipada a los integrantes de la junta directiva. El precio, 5 euros.

Según su presidente, Jesús Rincón, “se cumple así una de las inquietudes ya que era la única hermandad cuyo titular no tenía marcha propia”. No en vano, añadía, “mantendremos la música de capilla en el desfile procesional de Miércoles Santo”. Aún así, dice el presidente del Cristo del Consuelo, “servirá para el desfile del Viernes Santo en la procesión del Santo Entierro”.  También nace esta marcha con el objetivo de que de se interprete junto a las del resto de hermandades y cofradías en los previos al pregón oficial de Semana Santa.  

En este proceso, José  Manuel García Pozuelo juega un papel “importante” por su profesionalidad y conocimiento en el ámbito musical. Un aval que le hizo “idóneo” para este encargo. Se trata de su primera composición musical, elaborada en este último año y que persigue “identificar y vincular esta música a un momento determinado del desfile”.

El estreno correrá  por cuenta de los 84 miembros de la Banda de Música alcazareña. Sin embargo, en el concierto también se escuchará otro repertorio con marchas “no escuchadas en Daimiel, aunque también se hará algo de patria chica”.

Cabildo
 

La Hermandad celebra el 21 de marzo un cabildo ordinario a las 17 horas en el centro pastoral Josefinas. Lo más reseñable, subrayaba Rincón, será la organización del desfile procesional. También se incidirá en la organización del vía crucis del Miércoles Santo. Se insta a los hermanos a que salgan desde dentro de la iglesia para lo cual se solicita cierto respeto y colaboración entre los acólitos en general.

La bajada del titular, Santísimo Cristo del Consuelo, se realizará el Lunes Santo. Se adelanta a las 21 horas, para evitar solaparse con actos de otras cofradías y hermandades. En cuanto al vía crucis será el Miércoles Santo a las 22 horas desde la iglesia de San Pedro. Ahora, la confianza se deposita en que la meteorología conceda una tregua y no se produzcan lluvias.

La principal novedad es el estreno de los 14 mástiles de los banderines de las estaciones del vía crucis, elaborados en madera de caoba y cantoneras en plata repujada, obra de los talleres de Orfebrería Orovio, de Torralba De Calatrava.  

La próxima convocatoria será el cabildo ordinario del 11 de abril. La cita, a las doce del mediodía. Será el momento de tratar en el salón parroquial de la iglesia de San Pedro la renovación total de los estatutos, como así lo dictamina la normativa diocesana para hermandades y cofradías en el Estatuto Marco. Los más de 200 hermanos deberán tener en cuenta que la reunión se adelanta a las doce del mediodía, en vez de las 13.15 horas como estaba previsto e inscrito en la guía de mano de la Semana Santa.

 

{jomcomment lock}

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img