El Hospital de Valdepeñas aumenta las plazas para formar profesionales en el ámbito sanitario

Este año, ha firmado dos nuevos convenios para que alumnos del Centro de Formación Profesional Sanitario de Albacete y del Instituto de Enseñanza Secundaria Juan Bosco de Alcázar de San Juan hagan prácticas en sus instalaciones.

Un mayor número de futuros profesionales del ámbito sanitario podrá formarse cada año en las instalaciones del Hospital de Valdepeñas (Ciudad Real) gracias a los convenios que mantiene este hospital dependiente del Gobierno de Castilla-La Mancha con diferentes centros educativos de la región.

Este año se han firmado dos nuevos acuerdos, concretamente, con el Centro de Formación Profesional Sanitario de Albacete para formar a técnicos de imagen para el diagnóstico, y con el Instituto de Enseñanza Secundaria Juan Bosco de Alcázar de San Juan para que técnicos de Anatomía Patológica y Citología hagan prácticas en las instalaciones del hospital valdepeñero.

Así mismo, en base al convenio para el Desarrollo de la Formación en Centro de Trabajo (FCT) firmado entre este hospital del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) y el Instituto de Educación Secundaria ‘Gregorio Prieto’ de Valdepeñas, alumnos de este centro que están matriculados en los Ciclos de Grado Medio de Cocina y Gastronomía y de Grado Superior de Administración y Finanzas realizarán prácticas en el hospital valdepeñero entre los meses de abril y junio.

Estos nuevos acuerdos se suman a los que ya tiene vigentes el Hospital de Valdepeñas con otros centros, como Cenforade de Viso del Marqués para la formación de celadores; el Centro de Educación de Personas Adultas Francisco de Quevedo para pinches de cocina; el IES Torreón Alcázar de Ciudad Real para formar a técnicos de farmacia y auxiliares de enfermería; y con Efa El Gamonal de Alcázar de San Juan también para formar a auxiliares de enfermería.  

Además, el Hospital de Valdepeñas mantiene una colaboración con la UNED de Valdepeñas para el practicum de los estudiantes de Psicología y con el Área de Atención Primaria en el reciclaje profesional de los médicos que atienden estos dispositivos sanitarios en su zona de referencia, integrada por seis centros de salud y sus respectivos consultorios.  

Gran utilidad

Todos los profesionales que hasta la fecha se han beneficiado de los citados convenios y que pudieron completar sus prácticas en el centro hospitalario con éxito obtuvieron una buena formación previa que les ha sido muy útil a la hora de incorporarse al mercado laboral.

El Hospital de Valdepeñas es uno más de los centros del Gobierno de Castilla-La Mancha que colabora en la formación de futuros profesionales del ámbito sanitario con el objetivo de dotarles de una buena preparación para que en un futuro puedan ofrecer una buena asistencia a los usuarios del sistema sanitario público.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img