El PP denuncia el silencio de Barreda ante el posible ERE de Repsol en Puertollano

La viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carmen Casero denunció en rueda de prensa “el silencio” del presidente socialista José María Barreda, en torno a la situación de incertidumbre que se está dando en Puertollano sobre la Refinería de REPSOL, donde se podrían perder hasta 300 puestos de trabajo en una posible regulación de empleo.   

Casero subrayó que “si Barreda fuera un buen presidente de esta comunidad, ya tendría que haber dicho algo; si fuera un presidente que estuviera preocupado por las altas cifras de paro que tenemos en Castilla-La Mancha, ya tendría que haber levantado el teléfono y preguntar qué va a ocurrir en REPSOL, en Puertollano, una zona en la que puede haber una repercusión social dramática”. Asimismo, recordó cómo “el PSOE está castigando a la ciudad de Puertollano con la inacción de la Junta de Comunidades, que aún no ha contestado dónde está el dinero que falta en la Fundación Virtus, radicada en esta misma ciudad”.

Por todo ello, Casero anunció que el Grupo Popular ha registrado en las Cortes la solicitud de un debate sobre la situación industrial que atraviesa Puertollano, ya que “el PP y María Dolores Cospedal están junto a los trabajadores de REPSOL en la situación que pueden estar viviendo, por lo que no vamos a dejar de luchar por el mantenimiento de todos los puestos de trabajo, para que Puertollano no vea aún más mermado su empleo”.    

Casero denunció que “Barreda aparece de lado en un tema en el que está dando la callada por respuesta, y esto es muy grave, porque puede haber muchísimas familias de Puertollano que van a pasarlo mal”. Mientras, para el Partido Popular, aseguró, “el sector industrial es vital en la ciudad de Puertollano porque estamos hablando de una ciudad, de una comarca maltratada especialmente por la crisis económica, de una ciudad vilipendiada por los socialistas, de hasta 300 puestos de trabajo directos e indirectos que se pueden perder”.

Por tanto, según Casero, “ésa es la gestión que avala el gobierno de Castilla-La Mancha, esa es la gestión de otros 300 desempleados en Puertollano, esa es la gestión de 4 millones de euros que no han dicho todavía dónde están y que faltan de la Fundación Virtus”, por lo que se preguntó si es ésa la ciudad de Puertollano que quiere construir el presidente Barreda; “algo que no se merecen ni Puertollano ni Ciudad Real ni Castilla-La Mancha”.

Estatuto de Castilla-La Mancha
Preguntada por la tramitación de la reforma del Estatuto de Castilla-La Mancha, Casero insistió en que “la valoración que hace el Partido Popular de Castilla-La Mancha coincide con las siglas de nuestro partido; apelamos a la P de prudencia, a la P de paciencia y a la P de precaución, porque creo que en estos momentos es lo más correcto, así lo ha declarado la presidenta de mi partido y esa es la postura que mantenemos, ya que otros se empeñan en dar ruedas de prensa en vez de ponerse a trabajar como merece este asunto”.

Asimismo arguyó que, “en la defensa del agua, María Dolores Cospedal piensa en lo que más le interesa a Castilla-La Mancha y va a defender los intereses de esta tierra como nadie lo está haciendo en este momento. Eso que a nadie le quepa la menor duda y a defender el agua para Castilla-La Mancha no le va a ganar nadie y menos Barreda”, concluyó.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img