Herencia acogerá la exposición “Viaje de ida y vuelta. Fotografías de Castilla-La Mancha en la Hispanic Society of America”

Herencia acogerá  la exposición “Viaje de ida y vuelta. Fotografías de Castilla-La Mancha en la Hispanic Society of America”  Reunión en la UCLM del director del Centro de Estudios de Castilla-La Mancha Isidro Sánchez y el alcalde herenciano Jesús Fernández  

La Sala Municipal Agustín Ubeda de Herencia acogerá del 27 de marzo a finales de abril la exposición “Viaje de Ida y Vuelta. Fotografías de Casilla-La Mancha en la Hispanic Society of América”, una selección importante de 80 tomas de la exposición de la Hispanic Society of America de Nueva York, con reproducciones de las fotos originales de una veintena de fotógrafos internacionales que realizaron en España para esta sociedad. Esta iniciativa forma parte del Convenio de Colaboración entre el Centro de Estudios de Castilla-La Mancha (CECLM) de la UCLM y el Centro de Estudios Herencianos, dependiente del Ayuntamiento.

      Esta semana el alcalde de Herencia Jesús Fernández, acompañado del primer teniente de alcalde Vicente Martín Viveros, la concejal de Cultura, Lola Fernández, y el coordinador del CEH, Juan Francisco Prado, acudieron a la Facultad de Letras de la UCLM en Ciudad Real a recepcionar esta importante exposición.

      En el acto, celebrado en la Facultad de Letras y sede del CECLM en Ciudad Real, el codirector del Centro, Isidro Sanchez, comentó como esta exposición de “Viaje de ida y vuelta es posible gracias a una serie de instituciones que han unido sus esfuerzos para que castellanomanchegos y herencianos podamos ver estas magníficas fotografías, se trata de la Hispanic Society of America de Nueva York; la Empresa de Conmemoraciones de la Junta de Comunidades, dependiente de la consejerita de Cultura, y la UCLM a través del Centro de Estudios de CLM”, añadiendo como “si antes esta exposición recorrió capitales y ciudades, ahora en Herencia inicia un nuevo ciclo con una magnífica selección de fotografías, que estamos seguros encantarán en esta localidad”.

      Y añadía Isidro Sánchez como “Viaje de ida y vuelta” sugiere la relación fotográfica de un siglo entre Castilla-La Mancha y Nueva York. Además de parajes y tipos diversos, están presentes en la exposición una serie de pueblos y ciudades de Castilla-La Mancha.

      El alcalde de Herencia Jesús Fernández agradeció la colaboración del Centro Estudios de Castilla- la Mancha y UCLM, con nuestro CEH en esta exposición que “sirve para comprobar cómo éramos los castellanomanchegos hace un siglo o más, así podremos mirar atrás, y valorar los avances y el progreso registrado en este tiempo”.

Vendrá  a Ciudad Real la exposición “El Carnaval durante el franquismo, supervivencia a una prohibición, que registró más de mil visitas en Herencia

      Del mismo modo, el alcalde explicó como “el CEH va a intercambiar con el Centro Estudios CLM la exposición de “El Carnaval durante el Franquismo, supervivencia a una prohibición”, que se expuso en Herencia durante el mes de carnaval, y que este año, en otoño, se expondrá en el Aula Cultural de la Universidad en Ciudad Real, lo que permitirá difundir nuestro carnaval y que quienes la visiten conozcan nuestra piel en la capital”. Dicha muestra estuvo abierta al público durante el Carnaval herenciano, registrándose más de 1.000 visitas.

      En cuanto a los fotógrafos, además del archivo Ruiz Vernacci y la casa Hauser y Menet, los nombres de Casiano Alguacil, Ruth Matilda Anderson, Francisco Andrada Escribano, Joaquín Arnau, Alice D. Atkinson, etc. 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img