Herencia prepara el proyecto “banco del tiempo”, un modo de disfrutar aprendiendo

“Óscar me enseña a bailar, y yo enseño a Ana a cocinar”, este es el lema, que el área de Bienestar Social ha ideado en este intercambio de servicios por tiempo

El Ayuntamiento de Herencia, a través de su área de Bienestar Social, última los detalles de su último proyecto “Banco del tiempo”, un sistema de intercambio de servicios por tiempo, en el que la unidad de cambio no es el dinero, si no el tiempo. Las actividades se realizarán en la oficina del Banco del Tiempo, o en algunos domicilios.

Enseña tus habilidades a los demás y pide lo que quieras aprender. Se llama Banco del tiempo y es un servicio de intercambio de tiempo, o simplemente favor por favor. Una actividad interesante, en la que los socios, además, podrán disfrutar de las actividades programadas.

“Todos tenemos algo que enseñar”, asegura la concejal de Bienestar Social, Encarni García Navas, quién además asegura que es una buena forma de aprovechar nuestro tiempo a la vez que aprender actividades divertidas.

Los interesados en participar en este Banco del tiempo pueden adquirir más información en la Casa de Herencia, pregunten por Sonia, o en el e-mail bancodeltiempo@herencia.es, además de en el teléfono (926) 571700.

¿Cómo funciona?

Para participar en el Banco del tiempo, el interesado tiene que hacerse socio y decidirse, según el catálogo de recursos, por la actividad que va a demandar. Así, el alumno del banco del tiempo dispondrá de 3 vales de 1 hora cada uno de ellos. Así, podrá llamar al Banco del tiempo para que le digan como contactar con la persona que realiza esa actividad, negociar los vales de tiempo que cuesta esa actividad, y una vez terminada pagar con los vales del tiempo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img