Hoy se celebra el 50 Aniversario del Misterio del Resucitado

Hoy jueves, día 18, a la 20’00 horas en el salón de actos de Unicaja, c/ Bernardo Mulleras, 2, se celebrará un acto con motivo de 50 Aniversario del Misterio del Resucitado.

      El acto que será presidido por el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José María Barreda, la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero Sánchez, el vicario general de Ciudad Real Miguel Esparza Fernández y el presidente de la Asociación de Cofradías, Emilio Martín Aguirre, constará de dos partes. Una primera en la que se hará un reconocimiento a todas aquellas personas e Instituciones que han hecho posible tanto la conservación como que procesione este Misterio y la segunda parte la Sra Dña Gianna Prodam, viuda del escultor de la obra, nos ofrecerá una conferencia sobre “La Obra Religiosa del Escultor Joaquín García Donaire”.

     La Asociación de Cofradías de Semana Santa de Ciudad Real, ha tenido a bien, el pretender, que este 50 Aniversario del Resucitado, sea recordado de una manera especial, por lo que se han confeccionado unas medallas conmemorativas, que serán entregadas a todas aquellas personas e instituciones, que han aportado su granito de arena, para que ésta tan importante obra, haya llegado en perfecto estado de conservación durante estos años.  

      Han sido merecedores de esta medalla conmemorativa:

    * A Dña Gianna Prodam, viuda del escultor de nuestro Resucitado, D. Joaquín García Donaire.
    * El Exmo Ayuntamiento de Ciudad Real. Por su inestimable colaboración, no sólo económica, si no también, poniendo a nuestra disposición todo el material humano e infraestructuras municipales, para que el Resucitado procesione por nuestras calles.
    * A la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, por ser sensible a las demandas que desde esta Asociación se han producido, para la conservación y restauración de esta obra.
    * Al Cabildo de nuestra Santa Iglesia Prioral Basílica Catedral, por abrir de par en par las puertas, para que el Resucitado procesione desde el templo más importante de la ciudad.
    * Al Museo Diocesano, por albergar durante todo el año, en una de sus salas el Misterio de Jesús Resucitado, contribuyendo a su perfecta conservación.
    * A Ilmo. Sr. D. Miguel Esparza Fernández, en representación de los consiliarios que ha tenido durante estos 50 Años nuestra Asociación de Cofradías.
    * A la Obra Social de Caja Castilla La Mancha por su colaboración en los procesos de restauración.
    * A la Obra Social de Caja Rural, por su colaboración económica en las restauraciones llevadas a cabo.
    * A los Expresidentes de la Asociación de Cofradías de Semana Santa, D. Ricardo Ayala, D. Vicente García Minguillán y D. Fernando de Hita.
    * A las 24 hermandades que componen nuestra Asociación de Cofradías, que han sido las encargadas de enseñar al pueblo de Ciudad Real, el Misterio de la Resurrección de Nuestro Señor.
    * LAS PALMAS, CORONACIÓN, PRENDIMIENTO, MEDINACELI, ESPERANZA, FLAGELACIÓN, SILENCIO, ECCE HOMO, SANTA CENA, CRISTO DE LA CARIDAD, DOLOROSA DE SANTIAGO, JESUS NAZARENO, ORACIÓN EN EL HUERTO, ENCUENTRO, JESÚS CAÍDO, CRISTO DEL PERDÓN Y DE LAS AGUAS, MISERICORDIA, CRISTO DE LA PIEDAD, SANTO DESCENDIMIENTO, ANGUSTIAS, SANTO ENTIERRO, AVE MARIA, SOLEDAD.

 

   Una vez producida la entrega de medallas continuara el acto con la  segunda parte en la que Dña Gianna Prodan pronunciará la conferencia “La Obra Religiosa del Escultor Joaquín García Donaire”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img