Juan Muñoz, ex de Cruz y Raya, actuará en el III aniversario de AFA de Viso

La inauguración de un vehículo adaptado y una rifa completarán una jornada que pretende recaudar dinero para mejorar la calidad de vida de los enfermos de Alzheimer.

El sábado 27 de marzo, a las cinco de la tarde, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias (AFA) de Viso del Marqués iniciará los actos programados para conmemorar el tercer aniversario de su constitución en el centro situado en la calle Real nº 50, al lado de la Universidad Popular.

El presidente de la asociación Martín de Campos Alcaide dirá una palabras de bienvenida a los asistentes con sus correspondientes agradecimientos y dará paso a la intervención de los promotores de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (JCCM) y de la entidad financiera Caja Castilla-La Mancha (CCM). Se inaugurará públicamente el vehículo adaptado que desde el pasado 15 de marzo presta servicio a los enfermos y familiares que se trasladan de sus hogares al centro evitando las dificultades que supone el desplazarse a píe de un lugar a otro. La primera parte de esta celebración se cerrará con la entrega de placas a los socios de honor y la merienda de café con pastas para los invitados al acto.

En este tercer cumpleaños destaca la participación altruista del popular humorista Juan Muñoz, ex-componente de Cruz y Raya, que ofrecerá un espectáculo divertido  -como segunda parte de esta jornada benéfica- con la interpretación de personajes entrañables y queridos por el público. La actuación se podrá disfrutar en el centro municipal de cultura situado en la calle José María Pemán nº 12. Las entradas cuestan 8 € y se pueden adquirir entradas, hasta que se agoten, en la sede de AFA de Viso de 9 a 14 h y de 16 a 19 h, de lunes a viernes. Al término del “show” se hará una rifa con productos cedidos por los comerciantes del pueblo.

La asociación viseña cuenta en la actualidad con 145 socios, 86 mujeres y 59 hombres, y desarrolla una intensa actividad en un centro cedido y habilitado por el Ayuntamiento de Viso del Marqués con capacidad para veinte personas. El Centro está asistido por un equipo de profesionales especializado en demencias que prestas servicios dirigidos a los enfermos con objeto de buscar su adaptación al entorno y garantizar su autonomía a través de la terapia ocupacional, la psicomotricidad y el taller psicológico y, por otro lado, servicios dirigidos a sus familiares creando grupos de autoayuda y relajación y actividades promovidas por la trabajadora social.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img