La Concejalía de Comunicación renueva el acuerdo de colaboración con el centro educativo Salesiano “Hermano Gárate”

La Concejalía de Comunicación renueva el acuerdo de colaboración con el centro educativo Salesiano “Hermano Gárate”La Concejalía de Comunicación del Ayuntamiento de Ciudad Real, dirigida por Miguel Ángel Rodríguez, ha renovado el acuerdo de colaboración con el centro educativo Salesiano Hermano Gárate,  de forma que ambas entidades colaborarán en el desarrollo de un programa de Formación en Centros de Trabajo, para alumnos de Formación Profesional Reglada. El próximo lunes  se inician las prácticas del alumno. A la firma del acuerdo, además del alumno, asistió el profesor-tutor, Jesús Arévalo, quien mostró su satisfacción porque, una vez más, el Ayuntamiento de Ciudad Real se haya convertido en institución colaboradora de este programa formativo.

Por el presente acuerdo, una alumna del ciclo formativo “Sistemas de Telecomunicación e Informáticos” hará prácticas durante tres meses, en concreto desde el próximo lunes 22 de marzo hasta el 4 de junio, en las instalaciones de la radio y televisión municipales, cumpliendo así la parte de formación práctica necesaria para conseguir el título de Formación Profesional en este ciclo formativo concreto.

Así, la alumna desarrollará las actividades formativas programadas en las instalaciones municipales sin que ello implique relación laboral alguna con la empresa. El Ayuntamiento se compromete al cumplimiento de la programación de actividades formativas previamente acordadas con el centro educativo, a realizar su seguimiento y la valoración de los progresos del alumno y, junto con el tutor del centro educativo, a la revisión de la programación, si una vez iniciado el periodo de prácticas y a la vista de los resultados, fuese necesario. Se trata, en palabras de Miguel Ángel Rodríguez, “de posibilitar que los alumnos seleccionados puedan adquirir la formación práctica que complemente la formación teórica recibida en las aulas y que les es necesaria para conseguir el título, de forma que en estos momentos de desempleo elevado tengamos profesionales capacitados y preparados para insertarse en el mercado laboral lo antes posible”. La experiencia del año pasado fue altamente positiva y por ello se ha decidido seguir con esta línea de colaboración.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img