La Semana Santa marca la agenda cultural y de ocio del fin de semana

Los actos con motivo de la celebración de la Semana Santa 2010 marcan la agenda cultural y de ocio en Tomelloso durante este fin de semana. Esta misma tarde, a las 21´30 h. en la parroquia de Los Ángeles, se representará la obra teatral “La Pasión de Cristo hoy”,  El pregón de Semana Santa, que tendrá lugar el sábado a las 21´00 h. en la parroquia de la Asunción tendrá como protagonista a Emilio Martín Aguirre, presidente de la Junta de Hermandades de Ciudad Real, un acto que contará con la participación musical de la Coral del Conservatorio Municipal de Música de Tomelloso.

Mañana viernes, será el turno de la actividad cultural programada por la Junta de Hermandades y Cofradías de Tomelloso. En la Posada de los Portales, se inaugurarán a las 12´00 h. tres exposiciones en una. Se trata de la muestra “El Sentido de la Pasión”, en la que participan las 13 hermandades de la ciudad, otra con las fotografías ganadoras y seleccionadas en el VII Certamen Fotográfico y la tercer que incluye los dibujos presentados al I Concurso Escolar.

El fin de semana hay una tercera actividad relacionada con la Semana Santa. Se trata de un concierto de música ofrecido por la Unión Musical “Ciudad de Tomelloso”, que tendrá lugar el domingo a las 12´30 h. en el Teatro Municipal.

En otro orden de cosas, dentro de la programación cultural que organiza el Ayuntamiento, en este caso a través del Centro de la Mujer, el Centro Joven a las 20´00 h. acogerá la proyección de la película “Osama” dentro del cine-forum: La Mujer en el Cine organizado con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Por último, dentro del capítulo de exposiciones, se pueden visitar dos. Una en la Posada de los Portales que tiene como protagonista a Marisol Acedo y la segunda de Pepe carretero que puede visitarse en el museo López Torres.
Por último, para los aficionados al deporte, el domingo a partir de las 10 de la mañana, darán inicio las siempre interesantes pruebas correspondientes a la celebración del XX Duatlón “Ciudad de Tomelloso”. La entrega de premios está prevista sobre las 12´45 h. en la pista de atletismo de la Ciudad Deportiva.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img