Los escolares de Tomelloso festejan un año más el Día del Árbol

Por decimoséptimo año consecutivo, los escolares de Tomelloso se han volcado en la celebración del Día del Árbol con una plantación masiva que ha llegado a los 1.000 arbustos en los parques Embajadores y La Paz y también en los propios patios de los centros escolares. Además de los alumnos de 4º curso de los 13 centros de Tomelloso, también ha participado en esta iniciativa del área de Medio Ambiente, el colegio de educación especial Ponce de León y el CAI Dulcinea.

La concejala encargada del área de Parques y Jardines, Ana Mezcua, ha explicado esta mañana  que con esta actividad se persigue que los escolares entiendan la importancia que tienen los árboles y plantas no sólo para las personas sino también para nuestro entorno. Además, ha recordado que las zonas verdes se diseñan para uso y disfrute de los vecinos y se mantienen con el dinero de todos, por lo que es importante tanto su protección como hacer un uso adecuado de unas instalaciones que tanto embellecen la ciudad.

La actividad se ha dividido en dos partes. Según ha explicado el técnico responsable del área de Parques y Jardines, Fernando Peco, al parque Embajadores se han destinado arbustos de tipo ornamental y en La Paz, especies autóctonas, entre ellas, además de algunos árboles como la encina o el roble, se ha plantado salvia, romeros, jaras y coscojas. En total, en el día de hoy han sido 1.000 los arbustos plantados y a lo largo de toda la campaña de primavera que finalizará a mediados del mes de mayo, el Ayuntamiento tiene previsto reponer 5.000 arbustos y unos 500 árboles en todos los parques y en otras zonas verdes menores de la ciudad.

Fernando Peco ha destacado 3 de las actuaciones que se llevarán a cabo durante esta campaña. Una de ellas, en el santuario de Pinilla, consistirá en reponer el pinar norte con especies autóctonas como la encina o el roble, con el objeto de conseguir un entorno similar a un bosque mediterráneo. También, en una parcela de titularidad municipal en el polígono El Bombo y en los exteriores del pabellón San Antonio, se plantarán alrededor de dos centenares de árboles en estos espacios.

En cuanto al parque de Embajadores, el último habilitado en la ciudad, los trabajos de repoblación vegetal están prácticamente finalizados con la actividad celebrada esta mañana por los escolares, quedando únicamente pendiente la plantación de temporada prevista para el próximo mes.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img