Medalla de oro al folclore para José Moreno

Medalla de oro al folclore para José MorenoLa Asociación Española de folclore, que ha premiado a un alcazareño, José Moreno, con un dictado currículum en la recuperación de las tradiciones artísticas.

Un hotel del centro de Madrid acogió la asamblea ordinaria de la Federación Española de Agrupaciones Folklóricas, que contenía en su orden del día la entrega de algunos reconocimientos a programas de televisión y folcloristas, como Rosa Martínez, de Zamora, y José Moreno, de Alcázar de San Juan. El alcazareño recibió la medalla de oro de la Federación por decisión unánime de su junta directiva. El presidente de esta entidad, Pedro Asuar Ortiz, impuso esta medalla a Moreno tras una prolongada ovación de los asistentes, que contribuyeron a abrumar al homenajeado, que no pudo evitar las lágrimas mientras recordaba el reciente fallecimiento de su mujer, Candelas.

A este homenaje asistieron como invitados algunos destacados representantes de la Asociación de Coros y Danzas de Alcázar, como Pilar Maldonado y Jesús Guzmán, así como presidente del Patronato de Cultura, Ángel Parreño, que acompañaba al alcalde, que expresó públicamente su agradecimiento a Moreno por haber hecho posible la recuperación de la cultura tradicional en los 40 años que en los que fue presidente de la Asociación local de Coros y Danzas.  

La de José  Moreno es la décima medalla de Oro que concede la Federación Española de Agrupaciones de Folclore, que él mismo contribuyó a crear hace 25 años. Pero además del folclore, Moreno, que asistió al acto acompañado por su hijo Tomás, ha desempeñado un importante papel en muchas facetas de la vida local, sobre todo en el deporte, tanto en fútbol como en baloncesto. El acto de homenaje finalizó con una interpretación musical andaluza.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img