Socuéllamos impulsa los cursos de igualdad ‘Vamos a medias’

La Concejalía de la Mujer de Socuéllamos ha dado a inicio a los cursos ‘Vamos a medias’, organizados con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, que tuvo lugar el pasado 8 de marzo. Se trata de un taller de mantenimiento del hogar para mujeres y otro de cocina rápida para hombres. El objetivo es fomentar la igualdad y eliminar los desequilibrios existentes entre los roles de género asignados a hombres y mujeres en la sociedad actual. La concejala de la Mujer, Mari Carmen Toledo, ha visitado estos cursos, y ha señalado que “se trata de que hombres y mujeres aprendan a realizar tareas que se presuponen al otro género. Estos talleres están teniendo una gran aceptación, y se está cumpliendo el objetivo de implicar a hombres y mujeres en la lucha por la igualdad en todos los ámbitos”.

El taller de mantenimiento del hogar para mujeres se ha dividido en dos cursos: uno de fontanería y otro de albañilería. Las alumnas han aprendido a realizar pequeñas reparaciones y arreglos, con el objetivo de que puedan realizar estas tareas en casa sin necesidad de la ayuda de los hombres. Las participantes han coincidido en la gran utilidad de este curso, y se han mostrado muy satisfechas con el desarrollo del mismo.

Esta semana también ha comenzado el taller de cocina rápida para hombres, que se está desarrollando en el Stone Pub. Los alumnos están aprendiendo recetas fáciles y originales, y durante estos días aprenderán a realizar diferentes platos de pastas, pescados, carnes y postres, que luego llevarán a la práctica en casa. Los alumnos toman nota de las recetas y realizan numerosas preguntas al profesor, mostrando el máximo interés en aprender a desenvolverse en la cocina.

Estos talleres de cocina rápida para hombres y mantenimiento del hogar para mujeres han resultado todo un éxito, cumpliendo con su objetivo. A pesar de que cada vez son más las parejas que comparten las tareas domésticas, en muchas familias la mujer es todavía la que realiza la mayor parte de los trabajos del hogar. La concejala Mari Carmen Toledo, recuerda que “aunque entre la gente joven es más normal compartir las tareas del hogar, es complicado en personas de mediana edad y mayores, por lo que hay que incidir en actividades como ésta para que hombres y mujeres aprendan a ser útiles y autónomos”. Por ello se hace muy importante cursos como estos, organizado por el Centro de la Mujer.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img