Socuéllamos y San Martín de Mendoza, hermanados

El pasado domingo volvió la delegación de 18 socuellaminos que han realizado este año el viaje de hermanamiento a la ciudad argentina de San Martín de Mendoza. Durante diez días, han tenido la oportunidad de conocer la realidad social, cultural, y económica de esta localidad hermanada con Socuéllamos desde hace 14 años.

El responsable político de la delegación, el concejal de Promoción Económica y Turismo, Vicente Delgado, ha señalado que se han cumplido todas las expectativas del grupo en este viaje, y ha resaltado los contactos mantenidos en relación a la economía y el tejido empresarial. “El viaje de hermanamiento se ha desarrollado muy bien, y se han cumplido una gran parte de las expectativas, ya que otro tanto está por cumplirse más adelante. Hemos mantenido diversas conversaciones con bodegas, olivícolas, empresas de diferentes sectores… también nos hemos reunido con la Cámara de Comercio y con una Cámara de Turismo de reciente creación, que se han mostrado muy interesados en el trabajo que realizamos en Socuéllamos en este sentido. Hay gente muy interesante, con la que hay mucho que hablar y emprender. Ha quedado pendiente continuar hablando para que fructifiquen diversas ideas en un futuro cercano”, ha señalado el edil socuellamino.

Como es habitual en estos viajes de hermanamiento,  los socuellaminos también han dedicado mucho tiempo, dentro de la programación prevista, a conocer el tejido social y cultural de San Martín de Mendoza. No obstante, Vicente Delgado recuerda que, además de este importante conocimiento mutuo, se han establecido proyectos de importancia, que continuarán tratándose en un futuro próximo. “Después de catorce años de hermanamiento, es indudable que los lazos culturales están ahí, y hemos podido comprobar que los sanmartinianos son gente increíblemente acogedora. Sin embargo, hacemos hincapié en que este hermanamiento debe plasmarse en acuerdos. Una de las ideas surgidas es el intercambio de alumnos, con fondos de la Unión Europea, que se estudiará. También hemos recogido una idea muy interesante de la Cámara de Comercio, consistente en una escuela para chavales jóvenes, que desde muy pronto aprenden a elaborar vino y aceite, y todo lo referente al mundo de la agricultura. En definitiva, hay mucho que explorar y cosas que hacer, y ambas partes tenemos mucho interés en ello”, indicó Delgado.

Este hermanamiento entre Socuéllamos y San Martín de Mendoza surgió hace 14 años, y desde entonces han sido muchos los socuellaminos que han tenido la oportunidad de viajar a Argentina. Este año, el grupo que ha viajado ha regresado muy satisfecho con la experiencia que han vivido durante diez días a miles de kilómetros de Socuéllamos.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Iba en mi Choque con dirección a mi casa y pase por una pequeña plaza ubicada al costado de una ruta provincial que cruza por toda la ciudad y vi un cartel que decía Socuéllamos, acompañado de una bandera con de Argentina y España. Inmediatamente al llegar a casa, la intriga me llevo buscar el porqué, tengo 26 años y nunca lo había visto ni había oído el nombre de su ciudad, a pesar de que viví cinco años en su país, entonces indagando en Internet me encuentro con esta inforinformación totalmente desconocida. Ahora que lo he leído, puedo decir que estoy contento de que existan este tipo de relaciones y si alguno de ustedes algún día, tiene la intención de conocer mi ciudad, será totalmente Bienvenido y como mínimo, nos comeremos un asado acompañado de unos buenos vinos. Saludos cordiales.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img