Puertollano se manifiesta hoy para reivindicar la continuidad de Repsol

Operario en una planta de RepsolLos puertollanenses tomarán hoy las calles para exigir la continuidad de las inversiones y puestos de trabajo en las factorías de Repsol de la localidad minera. Los sindicatos UGT y CCOO han convocado para hoy una manifestación que a las seis de la tarde partirá de las instalaciones de Repsol y finalizará en la Concha de la Música.

La protesta no sólo pretende frenar las decisiones de la empresa de parar por tiempo indeterminado las plantas de propileno y glicoles propilénicos, así como realizar una parada de tres meses en el cracker. Se trata también de un acto de movilización por el futuro de Puertollano, ya que los convocantes se temen que estas paradas, que afectarán a unas 300 personas, sean sólo el prólogo de una campaña de abandono y desinversiones por parte de Repsol en Puertollano.

Mientras tanto, el asunto empieza a ser tratado más seriamente a escala política. El propio presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, se citará mañana martes con el presidente de Repsol, Antonio Brufau, para según sus palabras «tratar de las cuestiones que afectan a la situación laboral actual de nuestros trabajadores». En este sentido, Barreda ha anunciado que durante el encuentro «quiero hablar de futuro, quiero ver y analizar cuáles son los proyectos que se plantean en inversión, cuáles son las previsiones para garantizar el desarrollo en los próximos años del complejo petroquímico en la ciudad de Puertollano, y por tanto cómo queda una parte importante del mapa industrial de la Región».

«En eso estoy ocupado estos días, y deseo que de esa reunión consigamos noticias positivas, que alivien las preocupaciones de los vecinos y vecinas de la ciudad, pero sobre todo, de aquellos que ven peligrar su puesto de trabajo», manifestó el presidente.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img