Con el pregón y una exposición comienza la Semana de Pasión tomellosera

Con el pregón y una exposición comienza la Semana de Pasión tomelloseraEl alcalde felicitó  a la Junta de Cofradías por el esfuerzo y trabajo que dedican a una Semana Santa que va ganando en espectacularidad y devoción – Emilio Martín dedicó el pregón a las 13 hermandades de la ciudad

   Los actos de celebración de la Semana Santa de Tomelloso dieron comienzo el fin de semana con la inauguración de una exposición y el pregón ofrecido por Emilio Martín. Se dan a así inicio a los actos religiosos, culturales y festivos organizados por la Junta de Cofradías y Hermandades de Tomelloso con motivo de la celebración de la Semana Santa 2010.

   El alcalde de la ciudad, acompañado por la concejala de Festejos, Isabel Hurtado, asistió a ambos eventos en representación del Ayuntamiento y aprovechó para felicitar a los miles de tomelloseros que participan con las hermandades “con devoción, esfuerzo y sacrificio personal y también económico para hacer de la de Tomelloso, una Semana Santa impresionante. Año tras año, -continuó explicando el alcalde-, todo lo que tiene que ver con la Semana Santa de Tomelloso va ganando en espectacularidad y emotividad, y este año con las novedades previstas, con la apuesta cultural de la Junta de Hermandades y con la participación de los vecinos, harán de la Semana Santa 2010 un buen motivo para estar, vivir y venir a Tomelloso”. Para Cotillas, “lo más significativo de la Semana Santa de Tomelloso es la intensidad, la emoción y la fe con la que se vive tanto en los recintos religiosos como en la calle, así como la posibilidad que se brinda a los vecinos para disfrutar de sus familias y acoger a los visitantes en estos días de vacaciones”.

   El viernes, tuvo lugar en la Posada de los Portales, la inauguración de la exposición sobre Semana Santa en la que participan las 13 hermandades de la ciudad y en la que también se pueden contemplar los trabajos finalistas y seleccionados en el VII concurso de Fotografía y el I concurso de Dibujo Escolar, ambos con la Semana Santa como telón de fondo.

   La presidenta de la Junta de Cofradías, Mª Victoria García Olmedo explicó que este año, la exposición está dedicada a los dos concursos convocados para dar muestra de lo que pequeños y adultos ven a través de la Semana Santa. El concurso de dibujo, convocado por primera vez, ha tenido una gran aceptación al contar con la participación de los 13 centros escolares de la ciudad. Por esta buena acogida, García Olmedo mostró la satisfacción de la Junta de Cofradías que ha entregado un premio por curso entre los alumnos de 1º a 6º curso que han participado.

   Junto con este matiz cultural, la exposición también incluye las túnicas de cada una de las hermandades de Tomelloso y un manto ofrecido por la Hermandad de la Virgen de la Soledad, todo ello, con el objetivo de que la Semana Santa de Tomelloso siga viva, no sólo con las procesiones y actos religiosos que se celebran, sino también a través de estos actos culturales que prepara la Junta de Cofradías.

   Además de la exposición, que puede visitarse en la primera planta de la Posada de los Portales hasta el próximo sábado, víspera del Domingo de Ramos, el sábado tuvo lugar en la Parroquia de la Asunción el pregón de Semana Santa que fue ofrecido por Emilio Martín. Fue un pregón cofrade que estuvo dirigido a las 13 hermandades de Tomelloso a través de un recorrido por los días pasionales que se celebran en esta ciudad. Según explicó el presidente de la Asociación de Cofradías de Ciudad Real, la Semana Santa tiene la celebración litúrgica que se vive en los templos y también la celebración popular que se vive en la calle donde se ofrece el mensaje catecúmeno que se manda a través de las cofradías. Esa es la labor de los cofrades, explicó, que no se trasmite en una semana sino a lo largo de todo el año.

   Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen. Es la segunda ocasión en la que Emilio Martín ofrece el pregón en Tomelloso, por lo que quiso agradecer la confianza que se le presta desde la Junta de Cofradías de Tomelloso.

   Además del pregón religioso, el pregón musical fue ofrecido por la Coral del Conservatorio Municipal de Música de Tomelloso que hizo una vez más las delicias del público con un concierto realmente espectacular cargado de calidad, y en esta ocasión también de emoción y sentimiento.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img