Javier Ruiz Taboada pregona la Semana Santa de Alcázar de San Juan

Javier Ruiz Taboada pregona la Semana Santa de Alcázar de San JuanCon arreglo al programa previsto se realizó en el Auditorio Municipal el Pregón Oficial de la Semana Santa para el 2010, que esta vez tomó la forma de un poema a cargo de Javier Ruiz Taboada, de Onda Cero Radio.
 
La primavera entra en Alcázar casi de la mano de la Semana Santa, entre cuyos acontecimientos previos destaca el pregón, que viene siendo en los últimos años por destacados profesionales de Onda Cero.
 
Antes del pregón y en el propio vestíbulo del Auditorio Municipal, el pregonero de la Semana Santa del 2010, Javier Ruíz Taboada, comentaba el trabajo que le ha supuesto la realización de este anuncio de una fiesta que no conoce, aunque ha visitado Alcázar de San Juan varias veces para conocer sus templos, sus calles y sus pasos.
 
Como en otras festividades religiosas, el secretario de la Junta de Hermandades y cofradías, Juan Carlos Quero, fue el encargado de presentar el acto y en ese papel le dio la palabra al alcalde, José Fernando Sánchez Bódalo, que valoró el trabajo de la el equipo que organiza el calendario de la Semana Santa, introduciendo novedades en el programa, pero sin olvidar que los tiempos de crisis también influyen en las fiestas. También tomó la palabra Jesús Herrera, párroco de Santa Quiteria y consiliario de las cofradías.
 
El pregonero de este año vuelve a ser un periodista de Onda Cero Radio, siguiendo la estela de Antonio Garmendia, García Barbeito y Domínguez Uceta. En esta ocasión, el autor de los versos que cada día constituyen la sección «El Reverso», en el magacín vespertino La Brújula, de Carlos Alsina, ha contado mediante un largo poema, como es la Semana Santa alcazareña, día por día.
 
De este modo fue desgranando el pregonero el calendario procesional de la Semana Santa alcazareña, concluyendo el trabajo que el presidente de la Junta de Hermandades y cofradías, Manuel Tejado, le encargó poco antes de las últimas navidades y que culminaba con una cerrada y prolongada ovación del público que casi llenaba el auditorio municipal.
 
Tras el pregón había un concierto de la Banda de Música Santa Cecilia, de Alcázar de San Juan, que había escogido un repertorio de música Sacra, con autores como Grieg, Händel y Bach.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img