Los hoteles de Daimiel cuelgan el cartel de “completo”

Hotel Doña Manuela de DaimielLos hoteles y albergues de Daimiel confirman que las noches centrales del puente de Semana Santa están cerradas. De jueves a sábado se registra un 100 por ciento de ocupación movidos principalmente por la festividad religiosa y el auge del Parque Nacional de Las Tablas. Las reservas se cerraron con un mes de antelación. Los restaurantes también han notado un incremento en las previsiones.

Todos los establecimientos hoteleros y de hospedaje de Daimiel están “completos” para Semana Santa. El cartel lo colgaron con un mes de antelación. Sus más de 180 plazas están cubiertas los días centrales, de jueves a sábado. La mayoría de turistas llegan al municipio atraídos por la festividad religiosa, si bien, este año existe un añadido, el esplendor que registra el Parque Nacional de Las Tablas, situado a 10 kilómetros del casco urbano. Este hecho ha motivado que se dispare la demanda por parte del sector servicios dedicado al turismo (hoteles, bares y restaurantes) de dípticos y folletos informativos registrándose unas peticiones que alcanzan en apenas tres meses los 800 librillos con detalles sobre rutas urbanas con el Centro del Agua, Museo Comarcal y Las Tablas, a la cabeza. Toda la información al alcance en la Oficina Municipal de Turismo del centro de Daimiel o en la casilla de pescadores en la entrada del parque nacional.

El perfil del turista son principalmente familias y parejas, además de los grupos organizados que llegan a conocer la comarca. Son datos ofrecidos por las empresas hoteleras: Hotel Las Tablas, Hostal Las Brujas, Hotel Doña Manuela, Albergue Juvenil Tablas de Daimiel y Valle El Sol. Tendencias, que por otro lado, corroboran los restaurantes El Bodegón, Casa Julián, Las Tablas, Las Brujas y Sabore’s, además del bar de tapas Galiana.  

Respecto al Puente de San José, con muchos turistas de Madrid y el Levante, esta vez al disponerse de más días festivos se esperan huéspedes llegados de puntos más alejados de la geografía española.  

El buen tiempo juega un papel “esencial”. “Se anima el turismo, las salidas y entradas de visitantes se reactivan”, coinciden los establecimientos. Sin embargo, desde el sector de la restauración se echa de menos la apertura de locales en domingo cuya actividad se dirija también a la venta de souvenirs que recuerden la estancia en Daimiel. Julián Caraballo, de Casa Julián, asegura que podría ser una “alternativa frente a la crisis cuya iniciativa iría acompasada por la viveza y atractivo añadido que ofrecen los bares de tapas”. Para Caraballo algunas instalaciones municipales podrían incluso prolongar su horario de apertura, caso del Museo Comarcal, el Centro del Agua”.
 
Previsiones
 
Las previsiones de cara a los meses de abril y mayo son halagüeñas. Algunos de los hoteles y albergues confirman que ya tienen reservados parte de sus fines de semana. En este sentido, aseguran, “se han avivado las reservas, antes se aguardaba más hasta última hora”. Con los ríos y el humedal en una situación hídrica no contemplada en décadas, el mayor de los ganchos para la segunda parte de la primavera será la progresiva recuperación de la avifauna de Las Tablas. Una estampa que se sumará a otras postales típicas manchegas como el verdor de las espigas y el rojo de las amapolas.
 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img