Miguelturra celebró el XV Acto de Exaltación a la Saeta en la Casa de Cultura

 El salón de actos de la Casa de Cultura de Miguelturra acogió en la noche del sábado 20 de marzo, a partir de las 20:00 horas, la decimoquinta edición del Acto de Exaltación a la Saeta, organizado por la Hermandad del Santísimo Cristo de la Piedad, «Cofradía de la Juventud».

     En esta ocasión, el acto, presentado nuevamente por María Teresa Rodado Nieto, Locutora de Radio Miguelturra y contó con la interpretación de la saetera Alicia Notario de Almodóvar del Campo. Sus emotivas saetas fueron intercalándose con las marchas que interpretarón los componentes de la Agrupación Musical «Santísimo Cristo de la Piedad».  

     El programa se abrió con la interpretación de la conocida marcha «La Saeta». La Agrupación ofrecio además otras conocidas piezas de su repertorio como: “Caridad del Guadalquivir”, “Rocío del Cielo”, “Angustias de los gitanos”, “Ntro. Padre Jesús de la Victoria”, “Consuelo Gitano”, las saetas que los asistentes escucharón “Ciegos se han quedado mis ojos”, “Que no se mueva un varal” y la marcha en conjunto con saeta las piezas que fueron “En andas de oro y marfil”, “Ya vienen las golondrinas”, “Aniversario en Santiago”.

     Este es tradicionalmente uno de los actos culturales previos a la celebración de la Semana Santa y que siempre ha sido todo un éxito y cerró, como viene siendo habitual, con el Himno Nacional.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img