Se hace público el fallo del I Certamen Internacional de Videopoemas «Aguas de Alcázar»

Este es uno de los primeros certámenes internacionales que se convoca en este género gracias al patrocinio de la empresa del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, Aguas de Alcázar cuyo objetivo es seguir perseverando en informar y difundir la enorme trascendencia del agua como recurso esencial para la vida, tema del certamen, en el que, también,  se promociona la literatura a través de los videopoemas y se fomenta el uso de las nuevas tecnologías. 

Coincidiendo con el Día Mundial de la Poesía y el del Agua, 21 y 22 de marzo, se ha hecho público el fallo del jurado del I Certamen Internacional de Videopoemas «Aguas de Alcázar» con la colaboración de la Escuela de Escritores Alonso Quijano. El videopoema que ha obtenido el primer premio lleva por título EN TÍ obra de Jairo Arráez Vera. El segundo y tercer premio se unificó y se ha concedido ex aequo a los videopoemas: LA VOZ DEL AGUA de María del Mar Nicolás Gisbert y CHAAC de Pedro Ramos Delgado. Han quedado finalistas los videopoemas: ME LO CONTÓ LA LLUVIA presentado por Mayte Barrera y LA SOMBRA DEL SOL por Pau Camarasa. La entrega de premios y la inauguración de la exposición será el próximo sábado 27 de marzo a las doce de la mañana en el Museo Municipal de Alcázar de San Juan.  

EL JURADO  VALORÓ LOS 22 VIDEOPOEMAS PARTICIPANTES

Al certamen se presentaron 22 participantes, de los que cinco, procedían de Castilla La Mancha, concretamente, uno de Albacete, uno de Cuenca y tres de Ciudad Real, de los que dos, eran de Alcázar de San Juan. De Madrid, cinco y otros cinco de Barcelona, de Andalucía, tres; uno de Salamanca, otro de Alicante, otro de Valladolid, y en el ámbito internacional, uno de Argentina.

El jurado del certamen se reunió el pasado sábado 13 de marzo en la sede de la escuela y estuvo formado por: Álvaro de Árdévol, Mercedes Abad, Jonas Benarroch y Emiliano Gómez Peces. Fueron acompañados como secretarios sin derecho a voto por  Francisco Javier Azaña, director Gerente de Aguas de Alcázar E.M.S.A. y por Paloma Mayordomo Caro,  directora de la Escuela de Escritores Alonso Quijano.

Álvaro Ardévol, presidente del jurado, es licenciado en Bellas Artes y poeta, además, de realizador de cortos(www.alvaroardevol.org); Mercedes Abad es escritora, colabora en distintos medios de comunicación y ha obtenido importantes premios como el de narrativa erótica “La sonrisa vertical”, y el  Premio “Mario Vargas Llosa”, entre otros; Jonas Benarroch es realizador desde hace 30 años y como tal ha desarrollado sus actividades profesionales y creativas en diversos ámbitos de la imagen y el audiovisual: cortometraje, video experimental, video didáctico, televisión y publicidad (www.jonasbenarroch.com). Y, Emiliano Gómez Peces es escritor, poeta y activista cultural (http://elgua.blogspot.com). Ha dirigido y participado en distintos recitales y montajes poéticos, y publicado en diversos medios, y es tutor y profesor de la Escuela de Escritores Alonso Quijano.

“Aguas de Alcázar” compatibiliza la gestión del ciclo integral del agua con el respeto al medio ambiente y organiza, también, bianualmente el Certamen Nacional de fotografía “Aguas de Alcázar” que este año cumplirá su quinta edición.  

El acta del jurado del I Certamen Internacional de Videopoemas “Aguas de Alcázar” se puede consultar en la web www.aguasalcazar.com .

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img