La Biblioteca del Campus de Albacete convoca el IV Concurso de Haiku y el II Certamen de Fotografía

Con motivo del Día Mundial del Libro, que se celebrará  el día 23 de Abril, la Biblioteca General de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) del Campus de Albacete, ha convocado por cuarto año consecutivo su tradicional Concurso de Haiku. A esta iniciativa se suma el II Certamen de Fotografía “Biblioteca Abierta”, promovido por el mismo centro, con el que se pretende reflejar y descubrir a través de las imágenes el mundo de las bibliotecas. Las fotografías tendrán de plazo para presentarse hasta el 21 de abril, y los poemas hasta el 20 del mismo mes.

El IV Concurso de Haiku tendrá carácter regional y podrá concursar cualquier persona residente en Castilla-La Mancha presentando como máximo dos haikus antes del 20 de abril.  Los trabajos, de temática libre, deberán ser originales e inéditos en lengua castellana, y se valorará el respeto del canon métrico del haiku clásico (3 versos: 5-7-5), así como que el texto tenga “sabor a haiku”, apuntan desde la organización del concurso. El haiku es una estrofa clásica japonesa, muy breve, que refleja un suceso del mundo externo. Los premios consistirán en vales para compra de libros, de 200, 150 y 100 euros para los tres primeros clasificados.

Por lo que respecta al certamen fotográfico,  podrán concursar en él aquellas personas nacidas o residentes en nuestra comunidad autónoma presentando un máximo de tres fotografías originales realizadas con cualquier técnica o procedimiento de laboratorio y que tengan como temática aspectos relacionados con  el mundo de las bibliotecas. Se trata de descubrir de forma atractiva a través de instantáneas fotográficas el universo de las bibliotecas como lugar de encuentro para el estudio, la cultura, el ocio y la convivencia. Las obras deberán entregarse en un sobre cerrado en cuyo exterior figure el seudónimo del autor y los títulos de las obras presentadas y en el interior su verdadero nombre, teléfono y dirección. Los premios, que en ningún caso quedarán desiertos, estarán dotados con 200 euros el primero y 150 y 100, el segundo y tercero.  

En ambos casos, las obras se presentaran o remitirán, en la dirección: Biblioteca General de Albacete “II Certamen de Fotografía Biblioteca Abierta” o “IV Concurso de Haiku”, Plaza de la Universidad, 4  02071-Albacete, teléfono 902204100. Ext. 2075.

La entrega de premios de las dos competiciones artísticas, tendrá  lugar en la Biblioteca General del Campus de Albacete el día 23 de abril, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Libro, donde además se podrá contemplar una exposición con todas las obras recibidas del certamen fotográfico.
                        

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img