Lola Merino participa en la reunión de la Comisión Europea de «Mujeres Rurales» del COPA

La presidenta nacional de la Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (AMFAR), Lola Merino, asiste mañana miércoles, 24 de marzo, en Bruselas a la reunión de la Comisión Europea de “Mujeres Rurales” del COPA (Comité de Organizaciones Profesionales Agrarias), compuesta por las representantes del colectivo femenino rural de los 27 países de la Unión Europea.  

La reunión abordará  diversos temas de suma importancia para las mujeres rurales de la Unión Europea. Entre los más relevantes se encuentra el debate del documento sobre Igualdad de Oportunidades que la presidencia española ha elaborado con motivo de la celebración del Foro Europeo de Mujeres Rurales que tendrá lugar en Cáceres los próximos 27, 28 y 29 de Abril.  
 

Asimismo se discutirá en profundidad el papel que desempeña la mujer en materia agraria, para ello se contará con la experta en temas agrícolas, Shelby Mathews, que será la encargada de dirigir el debate sobre el papel de las mujeres y el futuro de la PAC.  

A continuación tendrá  lugar una mesa redonda en la que se analizarán los retos de las mujeres para encabezar la promoción de una agricultura multifuncional en los diferentes estados miembros.  

Otro de los puntos más relevantes del día se refiere al establecimiento de una red europea de mujeres rurales que tendrá como objetivo construir la cooperación y el apadrinamiento de las organizaciones de agricultoras y de mujeres rurales de los nuevos Estados miembros.  

Merino participa mañana en Bruselas en esta jornada de trabajo justo cuando se cumple un año de su elección como Vicepresidenta Primera del Grupo Consultivo de Mujeres en el Medio Rural de la Comisión Europea.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img