Los emprendedores seleccionados para la plataforma Desafío 22 inician su fase formativa

Los emprendedores seleccionados para la plataforma Desafío 22 inician su fase formativaLa Fundación Horizonte XXII de Caja Rural de Ciudad Real ayuda a hacer realidad las ideas de negocio más innovadoras en Castilla-La Mancha

La Plataforma Desafío 22 de la Fundación Horizonte XXII ha dado comienzo a su fase formativa, con la que quiere dotar de herramientas adecuadas a los emprendedores cuyas ideas han sido seleccionadas para formar parte de esta aventura empresarial. La Fundación Horizonte XXII, a través de un Comité Asesor integrado por expertos en el mundo de la empresa, ha elegido los proyectos más innovadores para formar parte de esta iniciativa que tiene como fin último la implantación de nuevas empresas en la región mediante el apoyo a sus creadores.

En el acto inaugural han estado presentes la directora general de la Fundación, Ana Isabel López Casero; el director general de la Factoría de Emprendedores de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Jorge Moreno; y el director de Curso de la Escuela de Negocios EOI, José Hilara.

López Casero dio la bienvenida a los emprendedores y les felicitó por haber sido seleccionados de entre los más de 150 proyectos que se presentaron a la convocatoria del Desafío 22. La directora general de la Fundación Horizonte XXII ha agradecido también su presencia en el acto inaugural a Jorge Moreno, de quien aseguró es el responsable del mayor instrumento del Gobierno Regional para apoyo de los emprendedores. Ana López recomendó a los asistentes, “todos personas muy creativas”, que aprovechen al máximo los conocimientos y los recursos que se ponen a su disposición para hacer de sus ideas una realidad que enriquezca el panorama empresarial de la región.

Por su parte, Moreno subrayó la importancia de que “iniciativas ejemplares” como la puesta en marcha por la Fundación tengan continuidad por parte de otras entidades privadas. El director general de la Factoría de Emprendedores aseguró que el Gobierno Regional apoya este tipo de proyectos y al conjunto de los emprendedores porque “nos interesa que haya personas que den el paso de crear una empresa” y por ello “queríamos estar desde el primer día, en el Comité Asesor y hoy”. Jorge Moreno deseó a los asistentes ánimo en el camino que empiezan y en el que, aseguró, “no vais a estar solos”.  

Ideas innovadoras y con proyección de futuro

El Comité Asesor de la Fundación Horizonte XXII de Caja Rural de Ciudad Real recibió  proyectos empresariales procedentes de 145 emprendedores que querían participar en esta plataforma de apoyo a profesionales interesados en crear sus empresas en territorio castellano-manchego. De entre todos, seleccionó a aquellos cuyas ideas consideraron más innovadoras y con proyección de futuro como generadores de riqueza en la región, que son los que hoy inician su formación. Tanto los elegidos como los que no lo fueron han recibido como reconocimiento a su interés un ejemplar de un libro de Javier Fernández Aguado, patrono de la Fundación, y una suscripción anual a la revista Emprendedores.

El programa integral de creación de empresas premia a los emprendedores facilitándoles conocimientos, financiación, estudios de viabilidad, elaboración del plan de empresa, constitución de la misma y asesorándole mediante un mentor o tutor durante los tres primeros años, hasta llegar a convertir su idea en una empresa consolidada en el mercado. A ello se suma la posibilidad de obtener un préstamo de 10.000 euros sin intereses para todos los participantes excepto para el mejor, que será premiado con 50.000 euros.

El Comité Asesor está integrado por expertos que ponen sus conocimientos y experiencia a disposición de estos innovadores para apoyarles en el ejercicio de la actividad empresarial. Lo forman profesionales de Caja Rural de Ciudad Real, la Universidad de Castilla-La Mancha, la Escuela de Negocios EOI, la Factoría de Emprendedores de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, el CEEI, la revista Emprendedores y la propia Fundación Horizonte XXII.

Proyectos seleccionados

De los proyectos seleccionados 10 pertenecen al sector tecnológico o de empresas con base web, mientras que el resto provienen de sectores como el agroalimentario, las energías de nueva generación, medio ambiente, turismo y emprendimiento social. De ellos, 7 han sido presentados por emprendedoras.

En cuanto a los lugares de origen, 19 de los proyectos proceden de Castilla-La Mancha, mientras que los restantes lo hacen de Madrid, Granada y Alicante.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img