Los vecinos de Argamasilla de Calatrava esperan con emoción y fervor el inicio de su Semana Santa

Los vecinos de Argamasilla de Calatrava esperan con emoción y fervor el inicio de su Semana Santa La Procesión de la Virgen de los Dolores, que corre a cargo de la Hermandad de la Santa Cruz y Virgen de los Dolores, supondrá el inicio de la Semana Santa de Argamasilla de Calatrava, que este año se extenderá desde el Viernes de Dolores, día 26 de marzo, hasta el Domingo de Resurrección, 4 de abril.

Tras el Viernes de Dolores, el sábado 27 de marzo tendrá lugar el esperado Pregón de Semana Santa, que en esta ocasión correrá a cargo de Trinidad Gallego Sánchez. El acto tendrá lugar desde las 21 horas y contará con la presencia de todas las hermandades y cofradías que conforman la Semana de Pasión en esta localidad ciudadrealeña.

Al día siguiente, Domingo de Ramos, a las 11 horas tendrá lugar la Bendición de Ramos y Eucaristía. Una hora después, alrededor del mediodía, todas las hermandades participarán en la Procesión y entrada triunfal de Jesús en Jerusalén. Y a las 20 horas habrá una eucaristía.

El Martes Santo, día 30 de marzo, habrá una eucaristía a las 20 horas y un Viacrucis por el Barrio de San Antón desde las 22.30 horas.

El Miércoles Santo, último día del mes de marzo, se procederá con una eucaristía a las 20 horas y la Procesión del Silencio, a cargo de la hermandad homónima, a partir de las 23 horas.

El Jueves Santo, día 1 de abril, a las 17.30 horas tendrá lugar la Eucaristía de la Cena del Señor. A las 20.30 horas se procederá con la Procesión de la Hermandad de la Santa Cruz y Nuestra Señora de los Dolores. Y al filo de la medianoche se celebrará la Hora Santa ante el monumento.

El Viernes Santo, día 2 de abril, al mediodía tendrá lugar la Procesión de la Hermandad del Silencio. A las 17.30 horas se procederá con los Santos Oficios de la Pasión y Muerte del Señor. Y a las 21 horas tendrá lugar la Procesión de la Cofradía del Santo Entierro.

El Sábado Santo, día 3 de abril, a las 20.30horas se procederá con la Procesión de la Soledad y Cofradía del Santo Entierro. Y a la medianoche se celebrará la Solemne Vigilia Pascual.

Por último, el Domingo de Resurrección, día 4 de abril, a las 11 horas tendrá  lugar la Eucaristía de Resurrección del Señor. A las 11.45 horas se procederá con la Procesión del Encuentro, en la que participan todas las hermandades. Y a las 20 horas se pondrá punto y final a la Semana Santa 2010 de Argamasilla de Calatrava con una eucaristía.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img