Melchor: «El objetivo con el que se incrementa el IVA es para seguir prestando más y mejores servicios»

La diputada regional y secretaria de Economía de la Ejecutiva del PSOE de Castilla-La Mancha, Rosa Melchor, ha vuelto a criticar la “demagogia” que hacen los dirigentes del Partido Popular respecto a la anunciada subida del IVA.

Por ello, Melchor ha señalado que “parece que el PP no tiene en cuenta que los impuestos no son un fin, sino un instrumento de la política económica de los gobiernos para atender las necesidades de los ciudadanos”.

En este sentido, la diputada socialista ha recordado que “el objetivo con el que se incrementa el IVA no es ni más ni menos que para seguir prestado más y mejores servicios a los ciudadanos que más lo necesiten”.

De hecho, Melchor recalca que con esta subida moderada del IVA, el Gobierno prevé ingresar 5.000 millones de euros más que servirán para pagar al año 490.000 pensiones de jubilados, para hacer frente a 2,4 millones de Rentas Básicas de Emancipación para jóvenes o para poder ofrecer 827.000 prestaciones a personas dependientes, entre otros servicios.

Melchor se ha mostrado convencida de que la subida del IVA no solo no perjudicará a los ciudadanos españoles, sino que contribuirá a la ayuda de todos aquellos que más necesidades tienen en este momento,  además de puntualizar que “no tiene porqué bajar el consumo, ya que los índices en los que se incrementa son muy pequeños, teniendo en cuenta también que el IVA no solo graba a los productos de España, sino también a las importaciones, con lo cual, “esta medida beneficiará a los exportadores y nos hará ganar en competitividad”.

Melchor ha incidido también en el hecho de que “del mismo modo que durante estos años de atrás de bonanza el presidente Zapatero hizo una rebaja de impuestos que supuso ‘repartir las ganancias’ con los ciudadanos, ahora también todos debemos ser solidarios para salir de la situación de crisis en la que nos hallamos, sobre todo pensando en ayudar a quines más lo necesitan, que son los desempleados”.

Ante esto, Melchor recomienda a los dirigentes ‘populares’ que dejen de hacer “esas declaraciones demagógicas y arrimen el hombro” para ayudar al Gobierno de España y al Gobierno regional a salir de este momento de crisis, “que es lo que todos los ciudadanos esperan de ellos y de nosotros, porque lo que no puede es seguir diciendo que no quiere que se suban los impuesto y sí quiere que se mantengan los servicios que se prestan hasta ahora, que se ayude con prestaciones a los desempleados, a los jóvenes, a los pensionistas, a los discapacitados… Y todo ello, solucionando el déficit. Que no digan cuál es la fórmula si realmente la conocen”.

Finalmente, la dirigente regional socialista ha señalado que el PP tampoco tienen en cuenta otras tres circunstancias, como son el hecho de que la presión fiscal de España es de las menores de la Unión Europea, que el IVA es de los más bajos de toda Europa y que las prestaciones sociales están entre las de primer nivel de la zona. “Y todo esto ocurre desde que Gobierna el presidente Zapatero”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img