Los futuros emprendedores de CLM, de la mano de Innovared

Innovared, la Red de Innovación y Promoción Empresarial de Castilla-La Mancha,  ha recibido hoy una visita muy especial. 45 niños de entre 8 y 10 años que cursan tercero y cuarto de primaria en el Colegio Nº 8 de Alcázar de San Juan han visitado las oficinas de Innovared y recorr What Should I Do If My Ex Boyfriend Moved To Other Country ido las instalaciones del Centro de Empresas de la Fundación Municipal de Alcázar de San Juan en las que han conocido, de primera mano, el trabajo de algunas de las empresas del municipio castellanomanchego.

Esta iniciativa de la Red de Innovación y Promoción Empresarial de Castilla-La Mancha, nacida para potenciar el futuro de la Comunidad, tiene como objetivo despertar la vocación empresarial de los más jóvenes, enseñarles el funcionamiento de algunas de las principales empresas del Centro y explicarles las herramientas con las que cuenta la administración para apoyar el entramado empresarial de Castilla-La Mancha. Apoyo destinado a desarrollar su proceso de innovación a través de formación, información y asesoramiento en materia de calidad, gestión medioambiental, ahorro, eficiencia energética e I+D+i.

De este modo, los futuros empresarios han visitado la empresa de diseño, serigrafía e impresión digital, Didapp, el Centro Especial de Empleo dedicado al afilado de herramientas de corte,  Aficam, y la Escuela Taller SolAlcázar, proyecto promovido por la Fundación Municipal para formar especialistas en energías renovables. Tres ejemplos que sirven para que los niños asimilen las diferentes iniciativas presentes en su municipio.

Durante la visita han recibido información didáctica y sencilla sobre el objetivo principal del Centro de Empresas de Alcázar de San Juan como herramienta de apoyo empresarial. Un Centro por el que, desde que abrió sus puertas en 2002, han pasado más de 80 empresas, de las cuales tan sólo el 3 por ciento ha tenido que cesar su actividad, consolidándose como un pilar necesario de ayuda para superar los problemas derivados de la crisis económica actual.

Innovared, formada por doce Centros Locales de Innovación y Promoción Económica (CLIPES) repartidos por los diversos municipios de Castilla-La Mancha, gestiona un total de diez Centros de Empresas. En el caso del Centro de Alcázar de San Juan, con capacidad para 20 empresas, el éxito cosechado durante estos años ha permitido poner en marcha una ampliación que permitirá duplicar su capacidad en los próximos meses.

What Should I Do If My Ex Boyfriend Moved To Other Country

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img