Renovalia invertirá 337 millones para construir más plantas solares en Puertollano

Planta de Renovalia en PuertollanoPuertollano sigue fiel a su apuesta por la energía solar, aunque ésta no pase por sus mejores momentos económicos. Renovalia invertirá 337 millones de euros en la construcción de cinco plantas termosolares de 10 megavatios cada una de capacidad. La Junta de Gobierno Local ha procedido al cambio de calificación urbanística, un puro trámite administrativo, para que la empresa pueda iniciar las obras en el plazo más breve posible.

Además, la Junta de Gobierno Local ha concedido licencia de obras a Iberdrola para la implantación de una planta experimental de generación directa de vapor, cumpliendo la empresa el compromiso manifestado hace un año por su presidente, Ignacio Sánchez Galán, durante la inauguración de sus instalaciones en la carretera de Calzada. Nueva tecnología de vanguardia en la que se invertirá 2.134.624 euros.

El concejal de urbanismo, Rafael Sánchez indicó que estas inversiones supondrá un impulso más a la diversificación económica de la ciudad, por medio de las energías renovables, con la aplicación de Ley de Economía Sostenible, y un espaldarazo más para reforzar la capacidad de producción con energía solar.

Según el concejal, «estos proyectos supondrán un importante revulsivo económico para la ciudad, especialmente por la creación de empleo durante su construcción, sobre todo teniendo en cuenta la coyuntura económica en la que nos encontramos».

Unas instalaciones de 175 hectáreas

La actual planta de Renovalia se encuentra situada en las inmediaciones de El Villar de Puertollano, ocupando una superficie de 175 hectáreas, que corresponde a un centenar de campos de fútbol. Un espacio que se ha convertido en un inmenso mar de 350.000 paneles solares fotovoltaicos con una capacidad de producción de 70 megavatios.

Desde septiembre de 2008 está conectada a la red eléctrica y se trata de una planta con especial interés por el medio ambiente, según el Ayuntamiento. «Se ha evitado la utilización del hormigón en su construcción para evitar cualquier tipo de impacto, se han recuperado y trasplantado doscientos árboles y se tiene prevista la creación de una aula de formación en esta materia en un punto desde el que se divisen las distintas centrales eléctricas».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img