El 18 de abril se celebrará la II Cicloturista BTT “Villa de Herencia”

El C.D.E “Amigos del Plato Grande”, en colaboración con el Ayuntamiento de Herencia y la Concejalía de Deportes, ha organizado la II Cicloturista BTT “Villa de Herencia”.

La salida de la prueba se realizará a las 9:00, desde el polideportivo Municipal, y finalizará en el mismo punto en torno a las 14:00. En ese espacio de tiempo se realizará un recorrido de unos 63 km, en los que se pasara por los parajes de la Sierra de Herencia y Puerto Lapice. La Ruta Cicloturista de Herencia se realiza en modalidad de velocidad controlada y dispone de dos tramos libres, uno medio y otro final competitivo y voluntario, así como de una opción alternativa de nivel medio.

Los premios serán variados y se repartirán a los tres primeros en el tramo libre, en premio a la montaña, así como trofeos al club más lejano (mínimo tres participantes), al más numeroso y al participante más joven, al más veterano y a la primera chica, que completen su recorrido.

Las inscripciones y recogida de dorsales se realizarán de las 7:00 de la mañana hasta un cuarto de hora antes de la prueba en el Campo de Fútbol Municipal, situado frente al parque Municipal y al lado de la Plaza de Toros. Puede formalizarse una preinscripción on-line en la página web del club: http://www.amigosdelplatogrande.blogspot.com.

El importe de la inscripción será de 15 euros siempre que se realice una preinscripción antes del jueves 15, a través de los medios señalados en el punto anterior, o de 20 euros si se realiza el día de la prueba, los federados pagaran 10 euros. Habrá un cupo máximo de 300 participantes a los cuales se les otorgará un trofeo conmemorativo y una bolsa de regalo de la ruta. La edad mínima de participación será de 18 años, o de 16 siempre que vaya acompañado de un mayor de edad que además deberá de firmar un justificante como mayor de edad al cargo.

Ruta Cicloturista Btt “Villa de Herencia 2010”

La carrera saldrá del polideportivo municipal. Después de dar una vuelta por el pueblo la ruta se dirigirá hacia San Antón y cruzará hasta el camino de ida a los pozos del agua. Antes de llegar se desviarán por el “coloraizo” para dirigirse a Puerto Lapice, cruzando la localidad para coger el camino de Valdehierro hasta la entrada al camino de “campanarejo”. Vadearán un par de ríos en la zona de Don Luis y terminará la primera parte subiendo el Tuerto al final del cual se dará el “Premio a la Montaña” y el avituallamiento a los participantes.

Tras este descanso se dirigirán otra vez hacia Puerto Lapice, donde subirán a los molinos y bajarán por el sendero que es habitual utilizar para el descenso de Btt. En la localidad darán el segundo avituallamiento que en esta ocasión correrá a cargo del Ayuntamiento local.

Desde ese punto saldrá el tramo libre y competitivo que volverá a Herencia y pasará por los pozos del agua, Frontón, Picazuelo y luego la subida a los molinos de Herencia, donde terminará la prueba. Desde ahí se volverá a bajar al pabellón deportivo donde se dispensará una comida, y se entregarán los premios a todos los participantes.

El recorrido de la nota sobre mapa podrán consultarla en Herencia.net.

Además para esta segunda edición se cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Herencia, Diputación de Ciudad Real, Grupo Tecnove, Gestión Publicitaria, Churrería Perez, Grupo Alvarez, Color vivo internet (www.colorvivo.com), Viveros Ferca (www.viverosferca.com), entre otros patrocinadores.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img