“Es lamentable que Cospedal no tenga voz propia para hablar del Estatuto en las Cortes de C-LM”

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de C-LM, Santiago Moreno, ha lamentado que la secretaria general del PP; María Dolores de Cospedal, “no haya tenido el valor para expresar lo que piensa porque probablemente ni siquiera tiene opinión relación al agua para C-LM”, en relación al debate propuesto por el presidente de C-LM, José María Barreda, para abordar la cuestión del Estatuto de Autonomía, que hoy iniciaba su tramitación en las Cortes.

En su opinión, a Cospedal “le pone muy nerviosa que la invitemos a hablar de este asunto”. Tanto es así que, según advirtió Moreno, “le pone tan nerviosa que ha tenido que mandar a tres de sus parlamentarios para insultar y descalificar”. Lamentó que “no hayamos escuchado ni una sola propuesta de por qué no han aceptado un debate, para que en C-LM seamos nosotros los protagonistas de lo que debe decir nuestro Estatuto”.

Para el portavoz parlamentario, esta actitud se debe a que “cuánto debe pesarle a la señora de Cospedal la hipoteca de Murcia y Valencia”, y recalcó que “va a ser verdad que al final la última palabra para los dirigentes del PP de C-LM es la que transmite el señor Valcárcel”.

Recordó que en la Asamblea de Murcia se celebró un debate, previa alteración del orden del día de la sesión plenaria de ayer, a petición del presidente murciano, para “abordar las informaciones aparecidas en los medios sobre el uso del agua del Trasvase Tajo-Segura”.

En este sentido, señaló que los tres partidos que conforman el parlamento, “como es lo normal, aprobaron una resolución conjunta”, mientras que en C-LM “es imposible que el PP, con la señora de Cospedal a la cabeza, acepte debatir de lo que nos interesa a CLM”.

En lugar de eso, añadió Moreno, “mantiene un silencio absolutamente humillante” que demuestra que “desde Murcia le dicen que serán ellos los que tendrán la última palabra”.

Así, para Moreno, “un parlamento está para hablar”, por lo que no entiende la actitud de Cospedal de no expresar su opinión respecto al Estatuto de Autonomía ni para defender los intereses de C-LM en materia de agua.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img