La Asociación Pink Satura convoca el concurso de maquetas «Explosión Local! 5»

La Asociación Pink Satura convoca el concurso de maquetas El concurso de maquetas ‘Explosión Local! 5’, es una iniciativa que tiene por objeto la difusión de los trabajos de los grupos musicales noveles de Castilla-La Mancha.

Este año, podrán participar hasta el próximo 15 de mayo, los grupos o solistas noveles de Castilla-La Mancha no inscritos en la SGAE, con independencia de su estilo, que tendrán que presentar un mínimo de tres temas originales y una autorización.

Las bases se encuentran disponibles en www.myspace.com/explosionlocal y www.facebook.com/explosionlocal.

La Asociación quiere agradecer especialmente «el apoyo de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha y del Ayuntamiento de Ciudad Real que desde el área de juventud se ha materializado durante la vida de ésta iniciativa, y sin el cual difícilmente hubiéramos podido llegar hasta aquí».

Desde que en 2005 se puso en marcha la primera “Explosión Local”, serán más de 100 grupos los que hayan participado en los 5 CDs, que se han convertido en el máximo exponente a nivel regional de la escena musical castellano manchega. Como explican desde Pink Satura, «el fin de este concurso es promocionar la música de nuestra región siendo un elemento fundamental para el desarrollo de los jóvenes y los no tan jóvenes, que debe ser valorado, ya que es una forma de expresión cultural importantísima en nuestros días, y que injustamente se deja en otro plano frente a otros estilos de música u otras manifestaciones culturales».

Como en anteriores ediciones serán más de 20 formaciones de estilos diferentes las que pasen el corte del jurado de prestigio a nivel nacional que selecciona los integrantes del recopilatorio, siendo un total de 5.000 copias las que se realicen, y será distribuido de forma gratuita a emisoras de radio, televisión, salas de música y ayuntamientos, entre otros, para difundir la música que se realiza en nuestra región y posibilitar una forma de contacto para las contrataciones musicales.

«Al tratarse del quinto año introduciremos un premio especial con una edición limitada en Vinilo de los grupos más representativos de las cinco ediciones»- adelantan los organizadores – «Esta edición es especial porque además contamos con el apoyo del Balonmano Ciudad Real que se ha comprometido a poner música de todos los grupos que nos envíen sus canciones, siendo una plataforma importantísima pues la música que se hace aquí es escuchada por miles de personas, ya que sus partidos se retransmiten en La 2 y Teledeporte».

La empresa “La Cúpula House of Music” se ha comprometido a distribuir en los portales musicales más importantes a nivel mundial (itunes, napster, spotify, etc) un total de 3 Eps digitales con 5 canciones cada uno de los grupos más valorados en la iniciativa. Se desarrollará una fiesta presentación con conciertos donde los grupos noveles compartirán cartel con artistas de renombre en el panorama nacional.

También se premiará a un grupo para la realización de un videoclip, «algo importantísimo de cara a promocionarse por distintos portales como youtube». «Animamos a todos los que se hayan presentado en anteriores ediciones a enviarnos sus canciones, pues son muchos los grupos que se quedan cerca de entrar y terminan haciéndolo en una u otra edición»- concluyeron.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img