La Junta dona un vehículo de apoyo a la Hermandad de Donantes de Sangre de Puertollano

La Junta dona un vehículo de apoyo a la Hermandad de Donantes de Sangre de PuertollanoEl delegado de Salud y Bienestar Social en la provincia de Ciudad Real, Ricardo Ruiz, destaca la labor  realizada por las Hermandades, ya que con su trabajo permiten que el Gobierno Regional incremente la cartera de especialidades en los centros sanitarios y se puedan realizar intervenciones de gran complejidad.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha donado un vehículo de apoyo a la Hermandad de Donantes de Sangre de Puertollano para facilitar el trabajo que realizan en la promoción de la donación de sangre.

El acto de entrega se ha realizado en el Hospital Santa Bárbara de Puertollano y en el mismo han estado presentes el delegado provincial de Salud y Bienestar Social, Ricardo Ruiz, el coordinador regional de los Centros de Transfusiones, Ricardo Olmos, el gerente del Área Única de Puertollano, Luis Fernando García y el presidente de la Hermandad de donantes de sangre de Puertollano, Santiago de Tera.

El delegado provincial, Ricardo Ruiz, ha agradecido a la Hermandad de Puertollano y a los donantes de sangre de Castilla-La Mancha el importante trabajo y generosidad que demuestran, ya que “con un poco de sangre que se dona, se salva la vida de otras personas”.

Ruiz ha explicado que la provincia de Ciudad Real ha incrementado en los últimos años el número de donantes y de donaciones explicando que en 2009 se rondaron las 20.000 donaciones, un 9 por ciento más que en 2008, donde se alcanzaron 18.000 donaciones.

Esto, explicó Ruiz, permite que el SESCAM incremente su cartera de servicios, pudiendo realizar intervenciones de mayor complejidad para ofrecer una Sanidad de calidad a los castellano-manchegos.

En la medicina moderna, los tratamientos oncológicos, la cirugía compleja, los trasplantes de órganos, no serían posibles sin transfusiones, estando detrás de estos avances miles de donantes de sangre que lo hacen posible.  
 
El Gobierno de Castilla-La Mancha responde de esta manera a una petición realizada por la Hermandad de Donantes de Sangre de Puertollano, expresando la máxima colaboración con lo que representan, como es donar sangre y a través de esa generosidad, salvar la vida de muchas otras personas.

Ruiz ha finalizado su intervención destacando el esfuerzo que el Gobierno que preside Jose María Barreda ha realizado en el incremento de las plantillas de hematólogos en la provincia y en la región, al que ha sumado un importante esfuerzo mejorando los equipamientos con los que cuentan.

Por su parte Ricardo Olmos ha realizado un llamamiento para la donación, ya que  “lo ideal es que todas las personas donáramos una vez al año sangre, ya que la donación no debe ser únicamente algo relacionado con el altruismo y la solidaridad, ya que hay necesidad de sangre todos los días, para cualquiera de nosotros.”

Cada día decenas de pacientes de los hospitales ciudadrealeños recuperan su salud gracias a una transfusión de sangre y sus derivados, por eso, explica Olmos, “es imprescindible donar periódicamente ya que la sangre no puede fabricarse y la única vía es que una persona quiera ceder una pequeña cantidad, de manera voluntaria y altruista”.

En la medicina moderna, los tratamientos oncológicos, la cirugía compleja, los trasplantes de órganos, no serían posibles sin transfusiones, estando detrás de estos avances miles de donantes de sangre que lo hacen posible.

Por su parte, Santiago de Tera ha agradecido a la Junta de Castilla-La Mancha su donación y ha explicado que con el nuevo vehículo, un Citroen modelo C4, se incrementará el número de actividades de promoción de la donación en Puertollano y su comarca.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img