Sala a la calle del Daimiel Noticias de Semana Santa

La revista de información municipal lleva como argumento destacada un amplio reportaje de fotografía e información sobre las consecuencias del invierno más lluvioso en más de seis décadas. Datos reveladores no publicados hasta la fecha sobre pluviometría y crecidas históricas. Se incluyen instantáneas aportadas por vecinos de la localidad.

Este viernes sale a la calle el número 74 de la revista municipal Daimiel Noticias. La publicación trimestral abre su portada con un detalle de las recientes inundaciones en la vega del río Azuer sobre el titular “Agua como nunca”. En las seis páginas de la sección  Primera Línea se recoge un reportaje con 19 fotografías (algunas cedidas por vecinos de la localidad), información, gráficas y cuadros de datos sobre el que ha sido el invierno más lluvioso desde 1948. Primera Línea se distribuye a su vez en tres bloques temáticos Río Azuer, Guadiana y Tablas de Daimiel.

A continuación, la revista se ocupa de la aplicación de la Agenda 21 Local, el Turismo en la localidad y Cultura; para continuar con Nuevas Tecnologías y Juventud, Educación, Bienestar Social, Cooperación, un reportaje gráfico de los últimos carnavales y Comunicación. Esta edición correspondiente a la Semana Santa 2010  incluye en sus páginas centrales las novedades que presentan las hermandades locales, saludos de autoridades y programación de actos religiosos.  

La segunda parte de la publicación se abre con la sección Inversiones e Infraestructuras donde se enumeran las 13 acometidas que se realizarán este año a cuenta de los Fondos Estatales de Inversión Local. La página siguiente apunta las obras más destacadas de los últimos meses y otras en previsión. En el apartado de Empleo se detallan todos los instrumentos implementados por las administraciones para combatir el paro, mientras en Empresas se ocupa de algunas iniciativas del sector privado daimieleño. A continuación, los resúmenes de los plenos del primer trimestre del año; las actividades organizadas por el área de Mujer; las relativas a Consumo para terminar con Deportes. En Agenda Primavera se exponen todas las previsiones de actos programados por las áreas municipales hasta el mes de junio. Por último, el habitual espacio Tribuna Libre donde los grupos políticos con representación en el Consistorio opinan sobre asuntos de actualidad. El PSOE hace balance de su gestión, el PP pone el acento en la crisis económica y el paro a nivel nacional, mientras IU apela por una política participativa.

Daimiel Noticias pone en la calles 7.700 ejemplares que se empezarán a distribuir la tarde del viernes en los domicilios de la localidad. También se podrán recoger a partir del domingo en la Oficina de Turismo de la calle Santa Teresa y en la Casilla de Pescadores del parque nacional. Igualmente existe la opción de consultar todas sus páginas en el portal municipal www.daimiel .es donde desde el viernes al mediodía estará disponible para su descarga en formato pdf. 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img