Arturo Mesa afronta su tercera presidencia de la CEOE-CEPYME provincial

Mesa, durante su intervención en la AsambleaLa Asamblea General de CEOE-CEPYME de Ciudad Real ha reelegido a Arturo Mesa como presidente de esta organización empresarial por cuatro años más, lo que supondrá que alcance al final de dicho mandato 12 años al frente de la misma.

Tras la celebración de la Asamblea Ordinaria, en la que se aprobaron los presupuestos, memoria y diferentes actividades de CEOE-CEPYME de Ciudad Real, Arturo Mesa, tomó la palabra para agradecer la confianza depositada en su persona.

El acto ha contado con la presencia de distintas autoridades, encabezadas por el presidente regional, José María Barreda y el presidente de CEPYME, Jesús Bárcenas.

En su declaración, Mesa también agradeció al comité ejecutivo y a la junta directiva  “el apoyo y el ánimo que en su momento me han mostrado para dar este paso y volver a presentar mi candidatura a la presidencia”.

Tuvo palabras también para Mariano León, nuevo presidente de la Cámara de Comercio, para aunar sinergias en apoyo del empresariado, más en los tiempos de crisis como los actuales, “a partir de ahora el hermanamiento entre las dos instituciones será aún más profundo y la coordinación se basará en la confianza mutua y en el entendimiento de los órganos de gobierno de ambas instituciones, como no podría ser de otra manera”.

También aprovechó  la ocasión, para dedicar un recuerdo al que ha sido hasta ahora presidente de la Cámara, Juan Antonio León Triviño.

En sus palabras Arturo Mesa recordó la situación tan complicada para los empresarios y autónomos, “desconocida hasta ahora y con consecuencias irreparables para muchas empresas. Nunca en nuestro país se han producido cifras de desempleo y cierres de empresas de manera tan rápida y tan profunda”.

“Desde nuestra organización empresarial y con los medios que tenemos a nuestra disposición, estamos dejándonos la piel en luchar contra esta situación y en sacar adelante a nuestras empresas, aunque somos conscientes, lo hemos visto en la Asamblea, que muchas están muriendo en el camino. Pero tenemos que prepararnos para el futuro que volverá a ser prometedor y que nos hará más fuertes y con más experiencia a todos” aseguró al recordar que la formación es un capítulo esencial (apuesta de esta organización empresarial) para la futura competitividad de las empresas.

Asimismo recordó, que a pesar de las dificultades, se han incorporado nuevas asociaciones, tales como AJE, Asociación de Empresarios de Diseño y Taxistas y se han creado nuevos servicios como el departamento de Medio Ambiente, el Servicio de Prevención Mancomunado y el de Empleo.

Mesa reiteró en la necesidad de adoptar medidas de calado para volver a la senda del crecimiento y de infraestructuras también en materia de agua, además de tener palabras para la situación de Repsol, “desde nuestra forma de ver los problemas, no entendemos que en estos precisos momentos se incremente la presión fiscal a las empresas y a la sociedad en general. Está demostrado que un control sobre el sistema impositivo reactiva la actividad económica y el consumo”.

Asuntos como la financiación, reforma laboral, morosidad de las administraciones, negociación colectiva, fueron también capítulos abordados por el reelegido presidente de CEOE-CEPYME de Ciudad Real.

Por último, tuvo palabras  para el Gobierno regional, porque ha sabido entender las necesidades de los empresarios dentro de sus competencias y haciendo un llamamiento como no podría ser de otra manera, “al optimismo, esta situación no va a durar siempre, tenemos la seguridad de que pronto se empezará a ver de una vez esa famosa luz al final del túnel y volvamos a la senda del crecimiento y la creación de empleo”.

Por su parte, Jesús Bárcenas, presidente de CEPYME, habló sobre el trabajo realizado en CEPYME a favor de las pequeñas y medianas empresas y autónomos y defendió capítulos de la ley de economía sostenible, al ser beneficiosa para estos sectores.

También aseguró  que cuentan con el respaldo de muchas asociaciones para afrontar su reelección en CEPYME.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img