La Fiesta de Primavera muestra la alternativa a los jóvenes

El teniente alcalde de Juventud, Educación y Deportes, Felipe Rodríguez Aguilar, ha asistido esta mañana en la Ciudad Deportiva Virgen de la Cabeza a la celebración de la “VI Fiesta de la Primavera” que organiza cada año la Concejalía de Juventud, Educación y Deportes del Ayuntamiento de Valdepeñas ante la llegada de esta época estacional y que se encuadra dentro del programa “Está en tus manos” como un evento lúdico en el que participan los institutos de enseñanza secundaria de la localidad y que incluye distintas actividades dirigidas a jóvenes de entre 14 y 18 años, aunque también participan aquellos que cursan Formación Profesional.

Durante su visita a esta cita, a la que acuden más de 300 jóvenes, Rodríguez destacó que esta actividad que incluye actividades deportivas, musicales o de ocio ofrece un resultado “magnífico” y señaló como novedad la ubicación de la celebración ocupando las nuevas instalaciones de la Ciudad Deportiva Virgen de la Cabeza. “Así intentamos que los jóvenes ocupen su tiempo de ocio en las instalaciones deportivas, mostrándoles la amplia oferta de la que dispone Valdepeñas”, apuntó. Por su parte, el concejal de Deportes, Nicolás Medina, explicó que esta es una “forma diferente” de ver la “Fiesta de la Primavera” con la que se pretende “mostrar las posibilidades de ocio que existen sin recurrir al botellón” y lanzó como mensaje a los jóvenes que “las instalaciones están para vosotros, aprovecharos de ellas”, concluyó.

En esta sexta edición de la “Fiesta de la Primavera”, además del deporte, la música ha jugado un papel fundamental por que los jóvenes han podido escuchar Hip Hop a cargo del grupo local Compuesto 1080, Beat Box (sonido vocal), además de exhibición de Parkour (acrobacias y mortales), exhibición de Funky, gracias a los participantes del grupo de Taller de Funky, y música house, minimal y progressive. Durante la mañana los jóvenes participaron en actividades como hockey, paracaídas, badminton, talleres de timbales, futbolín humano, taller de circo y de graffittis, entre otras. Además recibieron información relacionada con la alimentación, sexualidad o higiene a través de la carpa de Salud Joven que se instaló en el recinto promovida por el Consejo de la Juventud de Castilla-La Mancha.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img