Un traumatólogo del Hospital de Tomelloso amplía su formación en artroscopia de cadera y hombro en Los Ángeles

Manuel MartínezDurante su estancia el pasado mes de febrero en el Instituto Ortopédico de California, Manuel Martínez ha mejorado y actualizado sus conocimientos en este tipo de cirugía.

Manuel Martínez Regueira, traumatólogo del Hospital General de Tomelloso, dependiente del Gobierno de Castilla-La Mancha, ha perfeccionado su formación en cirugía artroscópica gracias a la estancia que ha realizado en el Instituto Ortopédico de California junto a dos especialistas de gran prestigio mundial.

El doctor Martínez Regueira ha permanecido durante el mes de febrero en Los Ángeles para mejorar y ampliar sus conocimientos en artroscopia de cadera y hombro, una técnica quirúrgica incorporada recientemente a la cartera de servicios del Hospital.

En concreto, guiado por los doctores Carlos Guanche y Stephen J.Snyder, especialistas en artroscopia de cadera y hombro respectivamente, ha mejorado y actualizado sus conocimientos en este tipo de intervenciones para ofrecer a los usuarios del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha un servicio de mayor calidad.  

La cirugía artroscópica es una técnica mínimamente invasiva, que se realiza con instrumental especial dotado con lentes ópticas, para tratar lesiones articulares o tendinosas como lesiones preartrósicas de cadera, inestabilidad y roturas tendinosas de hombro.

Las principales ventajas de esta técnica son que permite tratar precozmente las lesiones, facilita la recuperación y rehabilitación temprana y tiene mínimos efectos para el paciente.

Según estimaciones del Servicio de Traumatología del Hospital General de Tomelloso, cada año unos sesenta pacientes de su área de influencia, de los que veinte necesitarían una operación de cadera y cuarenta de hombro, se podrán beneficiar de esta nueva prestación.

Desde que se completó el Servicio de Traumatología del hospital el año pasado, se han incorporado al mismo cinco especialistas que se encargan de consultas e intervenciones.  

Este importante avance está permitiendo ofrecer a los ciudadanos nuevas y cada vez más complejas técnicas quirúrgicas, como sustitución de cadera, de rodilla y hombro; recambio de prótesis de cadera y rodilla o artrodesis de columna lumbar, y atender prácticamente el cien por cien de la patología traumatológica que llega a Urgencias.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Aquí le ando su correo electronico, para que usted hable con ella
    Cuándo tenga tiempo le acerco el CD para que lo examine.
    Todos queremos lo mejor y ahí está lo mejor.
    UN COORDIAL SALUDO

    ATTE. Pedro Pizarroso Olmedo

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img