Animación de calle para celebrar el Día Mundial del Teatro

Animación de calle para celebrar el Día Mundial del Teatro  Seis grupos de mimos que expresaron sin palabras diferentes acciones de la vida cotidiana permitieron el pasado sábado conmemorar el Día Mundial del Teatro. El acto, organizado por Lazarillo TCE, finalizó con la lectura del manifiesto escrito por la actriz Judi Dench y la imposición de una rosa al monumento de “la Ciega de Manzanares”.

“El Día Mundial del Teatro es una oportunidad para celebrar el Teatro en una miríada de formas. El Teatro es una fuente de entretenimiento e inspiración, y tiene la habilidad de unificar las diversas culturas y a las gentes de todo el mundo. Pero el teatro es mucho más que eso y también brinda oportunidades para educar e informar”.

Así se iniciaba el texto escrito por una de las actrices más respetadas y populares del Reino Unido, que ha sido elegida por el Instituto Internacional del Teatro para redactar el mensaje del Día Mundial del Teatro en este 2010. Isabel Arroyo, componente de la Junta directiva de Lazarillo T.C.E, fue la encargada de darle voz en el acto organizado por la asociación teatral manzanareña para celebrar esta jornada.

Los actos comenzaron a las doce del mediodía del sábado en la calle Empedrada. Seis grupos de mimos, compuestos por cuarenta niños y jóvenes de las Escuelas de Teatro de Lazarillo, representaron escenas de la vida cotidiana así como las estaciones del año. Un tono de silbato les hacía detenerse para vitorear todos juntos el “Día Mundial del Teatro”.

Tras esta actividad, en el monumento de la Ciega de Manzanares, situado en la Plaza del Gran Teatro, se dio lectura al manifiesto. Para Isabel Arroyo fue todo un privilegio ponerle voz a este “magnifico texto”. Señaló que esta conmemoración sirve para que la sociedad conozca el trabajo de Lazarillo y en especial el que se hace en las Escuelas de Teatro.

Sobre la salud del teatro afirmó que Manzanares se tiene que involucrar más, acudiendo a las actividades que organiza esta asociación teatral como la Muestra de Teatro Escolar y el Festival Internacional de Teatro Contemporáneo Lazarillo.

A propósito de la Muestra Escolar adelantó que comenzará el 4 de mayo y se llevará a cabo en la Casa de Cultura todos los martes, miércoles y jueves de ese mes con la participación de los centros de enseñanza de la localidad y las escuelas de teatro de Lazarillo.

Cabe señalar que el manifiesto de Judi Dench resalta el trabajo en grupo tanto de las personas que se ven como la que no se ven. “Son tan importantes como los actores y sus variadas y especializadas habilidades hacen que una producción sea posible. También deberían compartir los triunfos y los éxitos que puedan ocurrir”.

Finaliza señalando que el 27 de marzo es oficialmente el Día Mundial del Teatro. “Por muchos motivos todos los días deberían ser considerados días del teatro, porque tenemos la responsabilidad de continuar la tradición de entretener, de educar y de iluminar a nuestras audiencias, sin los cuales no existiríamos”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img