«Barreda no trata a todos los empresarios igual que a los que avalará con 140 millones de euros»

Los diputados nacionales del PP lamentan «la ineficacia  y la falta de propuestas y de compromiso de Zapatero para arreglar la economía del país», por eso, matiza Carlos Cotillas, «se queda sólo en las negociaciones de Zurbano, donde ningún grupo político refrenda las ridículas medidas de su gobierno, que no solucionan el problema del paro, donde superamos ya los 4.200.000 parados en España, siendo 200.000 en Castilla-La Mancha».

Cotillas indicó  que en  Castilla-La Mancha ocurre lo mismo que en España y no hay propuesta de Barreda para que la «consejera del paro» deje de serlo afirmando que “muchos trabajadores pueden engrosar sus filas”. Cotillas se pregunta si Barreda va a tratar a todos los empresarios igual que a los que avalará con 140 millones de euros e indicó que en la región hubo 8.000 autónomos que dejaron de serlo el pasado año y Barreda no les avaló y este año hay 1.500 menos, que tampoco son avalados por Barreda. El diputado nacional afirmó que con esos 140 millones de euros se podría avalar a 10.000 empresarios, que podrían hacer frente a la situación actual. Cotillas indicó que el Aeropuerto de Ciudad Real es una inversión necesaria e importante como lo es el Ave por Tomelloso-Argamasilla de Alba; la Autovía por Almadén y la Autovía por Infantes; las ayudas prometidas a la comarca de Montes Norte y también a Cabañeros y queremos, continúa, tratarlos a todos por igual.

Por su parte la también diputada nacional Carmen quintanilla, indicó que la semana pasada se debatió la Proposición No de Ley (PNL) presentada por el PP sobre demandas de los usuarios en los trenes Avant, ya que sólo tenían la respuesta del ministro de Fomento a una pregunta de Moraleda sobre la situación de este servicio, donde no se responde con cuestiones concretas sino con inversiones en la estación de Ciudad Real. Quintanilla afirmó que ese no era el debate y ahora se presentó esa PNL que recoge las demandas de los usuarios de este servicio. Así,  se se recoge que cuando un usuario pierda el Avant, pueda, al igual que ocurre con los AVE, adquirir otro billete pagando sólo el 20% de su importe, y no el 100%, como ahora. Demandan la tarjeta inteligente, que en el año 2005 se dijo que la tendrían los usuarios del Avant y un horario de trenes como anteriormente había, y que permitía regresar a Ciudad Real desde Madrid a las 2230 horas, algo que ahora no pueden hacer puesto que sale de Madrid a las 22:15 con lo que no pueden regresar en él parte de los usuarios.

Quintanilla indicó  que “pedimos aquello que es justo y queremos un servicio Avant eficaz y eficiente para los usuarios”

Por su parte el diputado nacional Luis Maldonado recordó que el PP está presentando propuestas en el Congreso, como puede ser el no a la subida del IVA y que se cobre éste no cuando el empresario emite la factura sino cuando la cobra. Igualmente se refirió a la Ley Antimorosidad, que fue aprobada en el Congreso, con los votos en contra del PSOE, y que recoge que las pymes cobren en 30 días y las administraciones en 60. Maldonado calificó esta situación, como un dato muy favorable a los empresarios y la economía

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img