Cipriano Puebla, ganador del V concurso fotográfico del Maratón Popular de Castilla-La Mancha

Cipriano Puebla, ganador del V concurso fotográfico del Maratón Popular de Castilla-La Mancha El ciudadrealeño  Cipriano Puebla se ha alzado con el primer premio del V Concurso Fotográfico del Maratón Popular de Castilla-La Mancha con su fotografía,  que ha denominando “Impulso”, seleccionada como la mejor de entre las 84 que se presentaron al certamen y que se pueden visitar en www.maratonclm.net Esta prueba se desarrolla cada otoño entre Miguelturra y Ciudad Real.

El jurado, presidido por Nicomedes Moyano, secretario de la Asociación para el Desarrollo de la Actividad Deportiva (ADAD), y compuesto por Eufrasia López Molina, presidenta de la Asociación de Vecinos Puerta de Toledo;  Pedro Lozano Crespo, jefe de estudios de la Escuela de Arte Pedro Almodóvar; Santos Díaz y Encarna García, como representantes de los atletas participantes; y Juan Francisco Martín, de la empresa fotográfica Lafoman, se reunió recientemente en las instalaciones de la citada escuela para emitir su dictamen.

El segundo premio recayó sobre la fotografía denominada “Reponiendo fuerzas”, realizada por Marta Mora Ruiz, de Ciudad Real, mientras que el tercer galardón fue a parar al miguelturreño Luís Mínguez Alarcón por su fotografía “Zapatillas amarillas”.

El voto popular sumó como un voto más en el seno del jurado calificador.

Las fotografías premiadas se publicarán en la revista del Maratón de 2010, y sus autores se harán también con un trofeo y un premio en metálico. El autor de la imagen ganadora obtendrá 360 euros, 260 el de la segunda y 210 el de la tercera. A los ganadores se les comunicará personalmente el fallo y también se publicará en la página web, donde aparecerá también el lugar y momento de entrega de los premios.

El comité  del VXI Maratón Popular de Castilla-La Mancha y del XIII Campeonato de Castilla-La Mancha de Maratón organiza este certamen con la colaboración de la Diputación Provincial de Ciudad Real, la Delegación de Cultura, los ayuntamientos de Ciudad Real y de Miguelturra, la Escuela de Artes Pedro Almodóvar y la Asociación Cultural Quijote, Maratoniano Universal, Peco Fotógrafos y LAFOMAN.

Los promotores del concurso quieren fomentar la creatividad plástica en el ámbito de las carreras de ruta durante una prueba en la que la organización pretende potenciar el desarrollo de la actividad deportiva mediante la fotografía y mejorar el conocimiento sobre quienes practican carreras de fondo y cómo se desenvuelven en las mismas, al igual que descubrir los valores que el deporte puede aportar.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img