Comienza la Semana Santa de Argamasilla de Alba con la lectura del pregón

Trinidad LópezTrinidad López fue la encargada de introducir a los argamasilleros en la semana de la pasión, muerte y resurrección de Jesús de Nazaret

El pasado sábado 27 de marzo tuvo lugar en la iglesia parroquial San Juan Bautista, el pregón de la Semana Santa argamasillera, que este año corrió a cargo de Trinidad López, y como en años anteriores, estuvo organizado por la Agrupación Musical “Maestro Martín Díaz”.

Durante el acto se intercaló  la lectura del pregón con la interpretación de la agrupación musical de varias partituras, la actuación de la Coral Polifónica Cervantina y el canto de saetas por parte de Félix Serrano, Santos Rubio y Apolonio Mayo.

Ante la presencia de las imágenes que procesionarán en los próximos días por las calles de la localidad y de los argamasilleros, Trinidad quiso acordarse de aquellos que dejan su vida en el mar por buscar una vida digna, de los mayores, los discapacitados y enfermos. También invitó a revelarse contra los actos violentos sin “devolver la violencia con violencia”, y criticó a todos aquellos, “que como Pilatos”, se lavan las manos ante los problemas ajenos.

El pregón se cerró con la lectura por parte de López de unos versos a los que puso música la agrupación musical.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img