Cospedal muestra su «orgullo por la religiosidad popular de la Semana Santa en Castilla-La Mancha»

La presidenta del PP de Castilla-La Mancha y secretaria general nacional, Mª Dolores Cospedal, ha mantenido un encuentro con la Hermandad del Cristo de las Penas donde conoció de primera mano los detalles previos a su salida procesional, que tendrá lugar hoy, Martes Santo.
 
Cospedal, previamente, compartió parte de la mañana con las Hermanas Carmelitas Descalzas, que le agradecieron poder conversar con ella en la Semana de Pasión, donde la oración y el recogimiento son más protagonistas, si cabe, que el resto del año.  
 
La presidenta regional del PP ha valorado la importancia de mantener muy vivas las tradiciones religiosas y culturales, como patrimonio de toda la sociedad, destacando la gran labor que desarrollan tantas Cofradías y Hermandades que, con su dedicación, hacen de la Semana Santa de Castilla-La Mancha una cita ineludible para todos.
 
La Hermandad de Nazarenos de la Humillación de Nuestro Señor Jesús de las Penas, popularmente conocida como “Las Penas” es una de las hermandades más jóvenes de la Semana Santa de Ciudad Real, y es la primera que procesiona con música de capilla. La imagen del Señor de las Penas, talla completa de madera que representa a un Nazareno en postura de “Humillación” con la Cruz a cuestas, es obra del escultor manchego Victor González Gil, fallecido cuándo procedía a su terminación, por lo que fue terminada y policromada por el escultor Faustino Sanz Herranz.
 
El paso del Cristo de las Penas ha sido elegido, este año, por la Asociación de Cofradías como la imagen del cartel anunciador de la Semana Santa de Ciudad Real.  

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img