Decenas de personas en la presentación de Carlos Aranda

El daimieleño de 14 años estudia en el Centro de Alto Rendimiento de Guadalajara, una escuela de tecnificación para toreros respaldada por la Fundación “Joselito” y la diputación alcarreña. Aranda se presentó ante su público en la Casa de Cultura días antes de debutar en una becerrada de Moral de Calatrava.  

El pasado viernes se presentaba en sociedad el primer cartel taurino del que formará parte el novillero daimieleño Carlos Aranda. Carlos Gómez de Madrid, Emilio Bresó de Almadenejos (Ciudad Real),  Alberto Pérez de Linares y Antonio Manuel Ballesteros de Motril completan este festejo con reses de la ganadería de Martín Carrasco. La cita se desarrollará el próximo sábado desde las 17.30 horas en la localidad de Moral de Calatrava. El precio para asistir a esta primera puesta de largo de Aranda es de quince euros, cinco para jóvenes y niños. Las localidades están disponibles en la Peña Taurina, en Riegos Víctor y Santiago, en la casa del propio novillero y en José el Zapatero. A éste último se tienen que dirigir los daimieleños que quieran desplazarse en autobús hasta Moral de Calatrava ya que la Peña Taurina fletará los vehículos que sean necesarios para apoyar al debutante.  

El acto de presentación se celebraba en una abarrotada sala de conferencias de la Casa de Cultura. Antonio Alegre “Clavileño” se encargaba de tutlear el evento al que también asistió el concejal de Festejos, Miguel Ángel Escuderos. En la mesa se sentó igualmente quien fue primer instructor de Carlos, Ángel Colado “Miguelón”. Se sucedieron las palabras de ánimo y el compromiso de arropar su trayectoria que ahora pule en el Centro de Alto Rendimiento de Guadalajara, una escuela de tecnificación para toreros respaldada por la Fundación Joselito y la diputación alcarreña.  

Carlos mostrará  su toreo clásico ante el becerro de nombre “Servilletero” que como explicaba “Clavileño”, ya es eral. El que fuera también figura importante del toreo, daba consejos a Carlos Aranda. Le recordaba que debe acercarse al toro y si éste le da una voltereta, “ya se levantará más tarde”. Uno de los aficionados que se encontraba en la sala pidió la palabra para desear los mejor al torero: “Igual que Napoleón no necesitó ganar todas las batallas, a ti tampoco te hará falta, mucho ánimo Carlos, sé valiente, aprovecha las oportunidades pero si no sale bien a la primera sigue intentándolo”. Al final de la velada el novillero recibió un pisa corbatas con la imagen de la Virgen de las Cruces, un ramo de flores y  un capote obsequio de unos amigos. Además el propio Clavileño le regaló una funda para guardar el capote. Materiales que seguramente aproveche el próximo tres de abril.  
 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img