El pleno de Argamasilla de Alba aprueba una moción un por la ética política

El pleno de Argamasilla de Alba aprueba una moción un por la ética políticaLos representes políticos en el Ayuntamiento aprobaron por unanimidad cada uno de los puntos del orden del día

El pleno del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba, reunido en sesión ordinaria el pasado día 25 de marzo, aprobó por unanimidad todos los puntos del orden del día, entre los que se encontraban la aprobación de un convenio con el AMPA IES “Vicente Cano”, dos propuestas conjuntas de los tres partidos políticos representados en el Ayuntamiento, dos mociones presentadas por el grupo IU, y la adhesión al convenio de colaboración entre la Agencia Estatal Administración Tributaria y la Federación Española de Municipios y Provincias, entre otros.

Aunque desde hace tiempo el Ayuntamiento colabora con el AMPA “Gran Prior” del IES “Vicente Cano” en el transporte de los alumnos al instituto, se hacía necesaria la formalización de este convenio con la asociación, que consiste en la aportación por parte del la institución municipal de 4.600 euros, revisable anualmente, para contribuir en los gastos de transporte desde diversas partes de la localidad al IES “Vicente Cano”; propuesta que fue aprobada por unanimidad.

También por unanimidad se aprobó una nueva partida de 40.000 euros, con carácter subsidiario, para hacer frente a los gastos que se han originado con motivo de las situaciones climatológicas adversas de los últimos meses. Así se ha tenido que acometer una serie de obras con carácter de urgencia, sobre todo tras el desplome de la fachada de La Sociedad Recreativa “Cervantes” (Casino).

Para agilizar los trámites con la Administración Tributaria, se propuso la adhesión al convenio que tiene firmado la Federación Española de Municipios y Provincias con ésta, que facilitará a los ciudadanos las diligencias con el Ayuntamiento cuando se necesite un documento de la Administración Tributaria; propuesta que fue aprobada por las tres fuerzas políticas.

De igual modo, por unanimidad, también se aprobó el compromiso de mantener un convenio con el SESCAM para la dotación de una helisuperficie de transporte sanitario aéreo próxima a la localidad.

Los puntos nueve y diez, recogían dos mociones presentadas conjuntamente por los tres partidos, que recibieron el apoyo unánime del pleno. En la primera moción se aprobó un “Código de buen gobierno”, por la ética política, que aprobó la Federación Española de Municipios y Provincias, el cual contiene una serie de normas para la modernización y profundización de la democracia municipal, el pluralismo político, el ejercicio responsable y transparente de los cargos electos y en contra de las medidas autoritarias, corruptas o tránsfugas de los cargos electos, devolviendo la confianza de los ciudadanos en la democracia y el respeto a las instituciones. La segunda moción recogía un compromiso por parte de la corporación para seguir trabajando por la igualdad real entre mujeres y hombres en Argamasilla de Alba.

También recibió el voto favorable y unánime de los tres grupos las dos mociones presentadas por IU. En la primera se pidió la condonación de la deuda a Haití, para retirarle la pesada carga de la deuda y facilitar su reconstrucción y en la segunda, se pidió garantizar los derechos de los trabajadores en el sistema público de pensiones.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img