Fernández: «La sociedad merece que los políticos dejemos al margen nuestras diferencias y nos pongamos a trabajar»

La secretaria de Organización del PSOE en la provincia de Ciudad Real, Blanca Fernández, ha vuelto a criticar la estrategia de “ruido” mediático seguida por los parlamentarios nacionales del Partido Popular en el tema de los trenes Avant.

Fernández recuerda que los diputados ‘populares’ presentaron una Proposición no de Ley (PNL) en el Congreso de los Diputados en la que se recogían los diez puntos de la plataforma de usuarios Avant. Unas reivindicaciones que como ha destacado la dirigente socialista, “ya han sido tenidas en cuenta y se ha dado solución a las principales prioridades”, como eran la seguridad y la puntualidad en el servicio de los trenes.

En este sentido, Fernández  ha reprochado a los parlamentarios ‘populares’ que “no se hayan tomado la molestia para redactar esta PNL acorde a las necesidades actuales, lo que nos dice mucho –ha puntualizado Fernández con ironía- de la seriedad y del trabajo ímprobo que desarrollan los diputados del PP de la provincia de Ciudad Real”, además de recordar que dicha Proposición no de Ley “fue votada por nadie, excepto por el Partido Popular”.

Ante esta actitud y esta forma de hacer oposición, Fernández exige un ejercicio de responsabilidad, ya que “la sociedad merece de los políticos que dejemos al margen nuestras diferencias y nos pongamos a trabajar” por este asunto concreto y de forma más general por salir de la actual situación económica.

Y es que, Blanca Fernández resalta que “la crisis económica y sus efectos sobre las familias españolas es mucho más importante que las cábala electorales de aquellos que como el PP quieren llegar a la Moncloa a lomos de la crisis económica”. Por ello, la dirigente socialista tiene muy claro que “los ciudadanos se merecen tener una clase política que le intente solucionar los problemas”, máxime teniendo en cuenta la complejidad de una crisis que “requiere del esfuerzo y del consenso de todos los partidos políticos”.

Para ello, la secretaria de Organización ciudadrealeña aboga por diseñar una hoja de ruta necesaria para superar la crisis cuanto antes, un mensaje que sí  “ha sido atendido por le Gobierno socialista, que está trabajando para conseguir el consenso necesario en torno a una serie de medidas de carácter coyuntural y otras de carácter estructural” que persiguen dos claros objetivos, como son generar empleo inmediato y hacer llegar liquidez a las empresas.

Es precisamente en esa línea en la Fernández destaca que está trabajando el Gobierno de España con la idea de alcanzar un gran pacto de Estado para la recuperación económica y la generación de empleo, algo que demuestra “tendiendo la mano a todos los partidos políticos a través de la llamada Comisión de Zurbano”, un foro en el que Ejecutivo ha presentado 54 medidas en pro de esos objetivos ya mencionados y que se resumen, principalmente, en la creación de puestos de trabajo y en dotar de crédito a las empresas.

Inocencia y demagogia

Entre otras, Fernández ha destacado que éstas son las propuestas de los socialistas, para añadir que “nos gustaría conocer cuál es exactamente su proyecto político alternativo para salir de la crisis y generar empleo, porque no se puede decir una cosa y la contraria”, en clara alusión a la “demagogia” y las continuas incoherencias de los dirigentes del Partido Popular, que “piden recortes en el gasto público y al mismo tiempo -como hizo la señora Quintanilla recientemente-, solicitara al Gobierno el cambio de una veintena de trenes Avant, o que su partido contemplara un gasto de 56 millones de euros para la retirada de dos millones de hectolitros de vino del mercado cuando se va a realizar por 15 millones”.

A estos dos ejemplos clarificadores de las continuas contradicciones en las que incurre el PP, Fernández ha mencionado también las críticas que los ‘populares’ están efectuando a la subida moderada del IVA “cuando la Faes (la Fundación del Partido Popular que preside José María Aznar), proponía esto mismo hace un año”.

Finalmente, y pese a todo, Fernández confía en que el Partido Popular “tenga la altura de miras necesaria para sumarse a este esfuerzo colectivo, aunque por ahora no parece que vaya a ser así”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img