Herencia será Centro de Recepción de los niños saharauis por cuarto año consecutivo

Herencia será Centro de Recepción de los niños saharauis por cuarto año consecutivoHerencia (Ciudad Real) acogerá por cuarto año consecutivo el Centro de Recepción de los niños saharauis dentro del programa “Vacaciones en Paz”.

Herencia será un año más el Centro de Recepción de los niños saharuis que llegan en verano a nuestro país, en concreto de los que llegan a Castilla – La Mancha, dentro del programa “Vacaciones en paz”. Por cuarto año consecutivo la instalaciones deportivas y el centro escolar Carrasco Alcalde serán el primer lugar al que acogerán a unos setecientos niños a finales de junio o primeros de julio.

Herencia, con su infraestructura y su equipo de trabajo ha decantado un años más la balanza para ser el lugar donde los pequeños tomen el primer contacto con nuestra Región y desde donde saldrán una vea confeccionada y verificada su documentación a las cinco provincias manchegas.

Los dos meses de estancia de los niños en España son muy importantes para ellos por muchos motivos, por ser los encargados de trasladar al mundo la injusta situación que viven sin que todavía se haya resuelto el conflicto del Sahara Occidental, para alejarles de las altas temperaturas que se alcanzan en Argelia en verano, llegando hasta los 60 ºC, para permitirles el intercambio cultura que les dará a unos y a otros la oportunidad de enriquecerse con costumbres y formas de vida distintas, para paliar sus carencias nutricionales ya que durante el año apenas toman productos frescos, solo legumbres, pasta y productos envasados y, lo más importante, para que sean sometidos a reconocimientos médicos, vigilando de manera anual su salud, algo que se consigue gracias a la colaboración de las autoridades sanitarias de cada Comunidad Autónoma.

Acoger a un niño saharaui

Para acoger a un niño saharaui lo más importante es tenerlo perfectamente claro, saber que nos vamos a enfrentar a una prueba importante que, aunque llena de buenos momentos, no está exenta de dificultades. Tomada la decisión, ponerse en contacto con las distintas asociaciones que coordinan la acogida de los niños saharauis. Ellas prestarán el asesoramiento necesario y podrán aportar su experiencia para que las familias castellano-manchegas conozcan con detalle cómo pueden acoger en las mejores condiciones a un niño saharaui.

Desde la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui “El Uali” de Herencia, agradecen al Excmo. Ayuntamiento de Herencia y a la Exma. Diputación provincial de Ciudad Real, sin cuyo esfuerzo en estos tiempos de crisis sería imposible materializar este recepción en la localidad. También quieren agradecer el esfuerzo a los voluntarios que año a año les ayudan en esta labor: “Finalizamos con lo que creemos que es el alma de nuestro equipo de trabajo, LOS VOLUNTARIOS, gracias a ellos por su entrega e implicación durante los tres o cuatro días y aprovechamos para animarles y decirles que en breve nos pondremos en contacto con ellos”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img