La Junta inicia una ronda de encuentros técnicos con los trabajadores de los 17 centros de día de mayores de la provincia

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Delegación de Salud y Bienestar Social de Ciudad Real, está celebrando una serie de encuentros técnicos con los trabajadores de los 17 Centros de Día de Mayores existentes en la provincia con el objetivo de seguir avanzando en la mejora de la calidad de vida de los mayores usuarios de estos dispositivos.  

Para ello, la Delegación de Salud y Bienestar Social de Ciudad Real ha elaborado, en colaboración con los responsables de los Centros de Mayores, un Plan de trabajo conjunto destinado a incrementar aún más la calidad de los servicios que se ofrece a este colectivo.

A través de reuniones de trabajo periódicas con los directores y trabajadores de los citados dispositivos, el Gobierno regional podrá recoger y poner en común las inquietudes y sugerencias de estos profesionales. Del mismo modo, está prevista la creación de grupos de trabajo provinciales que realizarán una evaluación continua de los distintos servicios que permita hacer propuestas de mejora que garanticen seguir avanzando en la calidad de vida de los mayores.

Durante este mes, se ha celebrado un total de cuatro encuentros. El primero de ellos tuvo lugar el día 5 de marzo con los responsables de los Centros de Mayores de Piedrabuena, Ciudad Real I y II, Almagro, Bolaños y Daimiel. El día 11 de marzo fue el turno de los Centros de Almadén, Almodóvar del Campo y Puertollano I y II, mientras que el día 17 fueron los de Alcázar de San Juan, Campo de Criptana y Tomelloso. La cuarta reunión tuvo lugar el pasado viernes, día 26 de marzo, en Valdepeñas con los responsables de los Centros de Manzanares, Valdepeñas, Villanueva de los Infantes y La Solana.

Durante los citados encuentros técnicos los asistentes tuvieron la oportunidad de abordar la organización de los Grupos de Trabajo, cuya constitución está prevista durante la primera quincena de abril, y se estableció el calendario para nuevas reuniones que tendrán carácter mensual. Así mismo, se recopilaron propuestas por parte de los directores de los Centros de Mayores de la provincia de Ciudad Real sobre los temas a trabajar en los citados grupos y se realizó un seguimiento del programa Informático Cendi.
Puesta en común
 

Además de las reuniones mensuales que se celebrarán con los responsables del Área de Mayores de la Delegación Provincial de Salud y Bienestar Social de Ciudad Real, las conclusiones y trabajos realizados por los distintos Grupos de trabajo de los Centros de Mayores de la provincia se podrán en común con el resto de centros cada tres meses.

Así mismo, con el objetivo de garantizar la coordinación en el ámbito regional y provincial, la Delegación ha establecido cauces de coordinación con la Dirección General de Mayores de la Consejería de Salud y Bienestar Social que permitirán llevar a cabo una intervención conjunta e integral.
 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img