La ministra de Vivienda inaugura la ampliación del polígono «Pozo Hondo» de Campo de Criptana

La ministra de Vivienda inaugura la ampliación del polígono La ministra de vivienda, Beatriz Corredor, manifestó hoy en Campo de Criptana (Ciudad Real) que Sepes está finalizando cinco nuevas actuaciones en Castilla-La Mancha que conllevan una inversión superior a los 71 millones de euros.

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, y la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, inauguraron hoy la ampliación del polígono “Pozo Hondo” en Campo de Criptana (Ciudad Real). Una actuación extraordinaria a la medida de una “tierra de gigantes”, concluyeron ambos mandatarios.

El desarrollo de la actuación posibilitará la ubicación de 201 empresas y la generación de cerca de 1.000 puestos de trabajo ya que esta ampliación tiene una superficie neta empresarial de 271.509 metros cuadrados, de los que 250.727 corresponderán a parcelas de uso industrial y 20.782 serán de uso terciario.

La inversión de Sepes en esta actuación asciende a 16,5 millones de euros. Las parcelas de 500 y 1.200 metros cuadrados son de varias tipologías para permitir la implantación de usos industriales y terciarios.

Además del polígono Pozo Hondo, Sepes está a punto de finalizar en Castilla-La Mancha otras cuatro actuaciones industriales: en La Roda (Albacete); en Pedro Muñoz (Ciudad Real); en Fuensalida (Toledo) y en Valdepeñas (Ciudad Real).

Estas intervenciones conllevarán una inversión total de 71 millones de euros, la creación de más de 4.000 puestos de trabajo y la transformación en suelo industrial y comercial de más de 212 hectáreas para la obtención de más de 1,25 millones de metros cuadrados. Estos polígonos podrían albergar hasta 650 empresas.

Tras recorrer algunas de las parcelas de la ampliación del polígono criptanense, el presidente Barreda, que recordó que la Sierra de los Molinos de Campo de Criptana nos recuerda que esta es tierra de gigantes, se mostró convencido de que a partir de hoy Criptana resultará atractiva para inversores y para que los empresarios vean aquí un lugar idóneo de trabajo.

En este sentido agradeció la apuesta de Sepes y destacó que las nuevas 201 empresas conllevan como mínimo un millar de puestos de trabajo.

“Todas las administraciones debemos hacer un esfuerzo de unidad y de entendimiento, dejar a un lado diferencias y poner en primer lugar el interés general”, dijo el presidente Barreda al tiempo que puso como ejemplo de coordinación y entendimiento entre instituciones este gran parque industrial.

Del mismo modo aseguró que el Gobierno que preside tiene muy claro que todas las administraciones que necesiten colaboración del Ejecutivo regional la van a tener y que se hará lo posible para incentivar las inversiones.

En su intervención, el presidente castellano-manchego recordó que el nombre del polígono Criptanense, Pozo Hondo, es muestra de la toponimia de esta tierra, “La Seca”, y explicó, aprovechando la presencia de la ministra, que en esta Comunidad Autónoma por mucho que llueva, “nunca se baja la guardia en el uso eficaz del agua”.

Consenso entre administraciones

La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, natural de Quintanar de la Orden, (Toledo), .hizo especial hincapié en el necesario consenso entre administraciones. La responsable de la cartera de Vivienda dijo que en este momento en el que el Gobierno está realizando el mayor proceso de reformas modernizadoras que se ha acometido en España para garantizar la prosperidad y el bienestar social de los ciudadanos, Sepes trabaja por el dinamismo económico de pueblos y ciudades del país.

La ministra indicó que es importante corregir desequilibrios y cambiar el modelo productivo y el mejor camino para ello es el acuerdo.

Por su parte, el alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lucas Torres, se mostró muy agradecido a la administración del Estado y a la autonómica por hacer esta ampliación una realidad.

Antecedentes

El histórico polígono “Pozo Hondo”, de 28 hectáreas de extensión, se desarrolló en virtud del convenio de colaboración suscrito el 12 de abril de 1989 entre SEPES y este municipio y su urbanización finalizó en junio de 1992, generando 181.311 metros cuadros de suelo neto distribuido en 82 parcelas de uso industrial.

El 10 de febrero de 2004 se firmó el Convenio de Colaboración entre la Entidad Estatal de suelo SEPES, dependiente del Ministerio de Vivienda, y el Ayuntamiento de Campo de Criptana para el desarrollo de una ampliación de 43 hectáreas de este polígono.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img