Primer vía crucis de la Semana Santa

Archicofradía de La PasiónLa Archicofradía de La Pasión saldrá este Martes Santo desde la Ermita del Cristo de la Luz. Se trata de un vía crucis con entrada y salida de la Plaza de los Beatos Mártires. La principal novedad es la participación de los diez jóvenes, de entre 21 a 31 años, en el Noviciado del Convento del Cristo de la Luz, perteneciente a los Reverendos Padres Pasionistas de Daimiel.  

Diez jóvenes de entre 21 a 31 años participan desde el 24 de septiembre en el Noviciado del Convento del Cristo de la Luz, perteneciente a los Reverendos Padres Pasionistas de Daimiel. Esa es la principal novedad para la Archicofradía de La Pasión que saldrá en procesión (vía crucis) este Martes Santo a las 21.30 horas desde la Ermita del Cristo de la Luz. A la sede canónica de la Archicofradía pertenece el pregonero de la Semana Santa, Fernando Rabanal.

Los 590 hermanos, ataviados con túnicas, capillo y cinturón con rosario en negro están llamados a desfilar por las calles Magdalena, Aguabuena, Ciudad Real, Colón, Jesús, Plaza de la Paz, Castillejos, Plaza de Tetuán y Arcispretre Julio Mata, hasta regresar a la Plaza de los Beatos Mártires donde se recogerá el Santo Cristo de la Luz, imagen de Rafael Irurozqui (1965), que empujan seis hermanos. La imagen del titular se detendrá en varias ocasiones, atendiendo así a las estaciones donde se procede a la lectura de fragmentos relacionados con el sentido de La Pasión de Cristo.  

El presidente de la Archicofradía, Antonio Gordillo, resaltó que “lo prepararemos humildemente para que, cuando pase por este recorrido, bastante desmarcado de los itinerarios actuales,  resulte lo mejor posible”.

 
Del mismo modo explicó  que se han aprobado los nuevos estatutos en cabildo que serán presentados tras Semana Santa en el Obispado de Ciudad Real.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img