Villarrubia de los Ojos celebrará la romería de Resurrección, y el lunes 5 será fiesta local

Villarrubia de los Ojos celebrará la romería de Resurrección,  y el lunes 5 será fiesta localEl Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos, a través de su Concejalía de Festejos y la Junta de Hermandades de la Pasión, ha preparado una variada programación para la romería conocida popularmente del “Lunes de Resurrección” que comenzará la noche del próximo domingo de Resurrección y se extenderá durante toda la jornada del lunes 5 de abril, fiesta local en el municipio.

La romería tiene lugar en el Santuario de la Virgen de la Sierra, que se encuentra ubicado en plena naturaleza entre Villarrubia y Fuente el Fresno. En este impresionante marco, entre los Montes de Toledo y Sierras Calderianas, es donde se celebra cada año un día festivo al que acuden miles de personas, entre villarrubieros y visitantes.

La localidad se prepara para acoger a numerosos visitantes y fieles para disfrutar de esta populosa romería. Como viene siendo habitual, a primera hora de la mañana se celebrará una misa en honor a la patrona de la localidad. Durante el resto de la jornada, la fiesta girará entorno a la música y los chiringuitos, manejados en este caso por las cofradías y cuyo beneficio va destinado a éstas.

16 de mayo. Romería en Honor a la Virgen de la Sierra.

Esta romería, será el anticipo de la que se celebrará el próximo 16 de mayo, en honor a la Virgen de la Sierra y que congrega a más de 15.000 personas de varias localidades entorno a este paraje natural.

En palabras del alcalde de Villarrubia, Fernando García “para nosotros es un honor que nuestra patrona atraiga el cariño de tantas personas ajenas al pueblo, pues para todos los villarrubieros nuestra Virgen de la Sierra es un signo de identidad y un fuerte nexo de unión con nuestro pasado”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img