Comienza el programa de integración social de la Concejalía de Bienestar Social de Miguelturra

Comienza el programa de integración social de la Concejalía de Bienestar Social de MiguelturraCon una aportación de 69.160 € se formará  durante 9 meses en teoría y práctica a doce personas para su integración al mercado laboral.

     La concejala del área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Miguelturra, Victoria Sobrino, ha inaugurado el programa de Integración Social que se iniciaba durante la mañana del martes en el aula del Centro Joven de la localidad.

     Sobrino señalaba que este año el Ayuntamiento de Miguelturra y la Consejería de Bienestar Social han destinado 69.160 € para este programa, que ya se ha desarrollado en ediciones anteriores. Esto supone una aportación mayor que el año pasado ya que la consejería de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha ha incrementado su ayuda.

     Este programa denominado “proyecto integral de actuaciones socio-laborales” busca dar respuesta a las situaciones que se plantean a los servicios sociales del Ayuntamiento por parte de personas con necesidades de formación o familias con dificultades personales y que necesitan determinados recursos.

     Está dirigido a doce personas de la localidad, y según explicaba Sobrino, tiene distintas fases, “la primera de ellas, trabajará con las personas beneficiarias para conseguir que adquieran las condiciones mínimas para emplearse, es decir habilidades tanto personales como laborales que hacen falta para desarrollar un puesto de trabajo”. Por otra parte, “el segundo paso que se va a desarrollar será mediante actuaciones personalizadas de búsqueda activa de empleo con las personas que van a participar en el programa”. Hay que tener en cuenta, señalaba Victoria Sobrino, que “la formación es uno de los principales pasos para cualificarse y profesionalizarse a la hora de incorporarse al mercado laboral”.

     Por tanto, se desarrollará un curso de formación de personal de usos múltiples, donde a los beneficiarios se les proporcionará una serie de conocimientos teóricos sobre diferentes oficios como limpieza y mantenimiento de edificios en general, limpieza de cristales, conserjería, ordenanza, jardinería y también sobre medidas básicas de seguridad que se tienen que tener en el puesto de trabajo. Esta formación tendrá una duración de seis meses y luego tendrán un período de prácticas de tres meses en dependencias municipales, “esto nos va a permitir que tengamos una tutorización de los participantes y podamos ver que dificultad hay que subsanar en cada caso particular”.

     Este programa durará hasta final de año entre la formación teórica y práctica de un total de nueve meses. Se realizará un seguimiento individualizado de las doce personas que participan y éstos además estarán becados con una aportación mensual de 300 euros.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img